San Luis

San Luis: Entregarán Subsidios de Transporte Escolar

Valora este artículo
(0 votos)

Desde el Subprograma Escuela y Sociedad entregarán en marzo los aportes para el Programa Transporte Escolar Rural. El año pasado fueron 25 las escuelas rurales beneficiadas con este aporte, las que estaban distribuidas en las regiones educativas I, II, IV, V y VI.

El beneficio es para alumnos de EGB 3 y Polimodal. La propuesta de acción del programa, y todos los programas compensatorios, es que todos los niños y jóvenes se eduquen en la escuela que por derecho les corresponde, superando las desigualdades educativas y fortaleciendo asimismo a la escuela para lograr la inclusión, permanencia y promoción con calidad de sus alumnos.

Los aportes que reciben las cooperadoras, sirven paga pagar el transporte de los alumnos que viven a largas distancias de su escuela. Uno de los requisitos para contratar el transporte, es que sea de la zona, su unidad sea adecuada para llevar a los chicos y que tengan todos los papeles y documentación al día. Las cooperadoras también deben rendir los fondos que se les otorgaron.