Corrientes

Cuestionan ATE, en Corrientes a las Cooperadoras

Valora este artículo
(0 votos)

chanooRegularización laboral
Cooperadoras escolares, en la mira de sindicatos estatales por trabajos en negro
El cuestionamiento se formalizó ayer durante la asamblea en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) donde delegados gremiales denunciaron que las entidades que recaudan fondos para optimizar servicios en los establecimientos incluyen trabajadores para tareas de limpieza, seguridad, cocina y arreglos generales en un proceso de irregularidad laboral.


"En las recorridas por escuelas nos encontramos con gente que presta servicios, pero depende legalmente del Estado, no está vinculada a un servicio tercerizado. Es preocupante ya que es una tendencia que crece a medida que la situación edilicia empeora y la falta de personal se acrecienta", expresó el delegado adjunto de ATE, Walter Zamudio.

Cabe recordar que el servicio de comidas y limpieza de las escuelas se encuentran en manos de la empresa Shonko, pero la disminución que tuvo en el número de personal hizo que muchos trabajadores de escuelas deban ser "multifunción" llevando a docentes rurales a cumplir tareas de cocina, como encargarse de los merenderos.

El hecho también fue cuestionado por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteco) que en sus diversos planteos exigen al Gobierno provincial asignar más empleados en dependencias escolares.

http://www.corrienteshoy.com/

Más en esta categoría: Cooperativismo Escolar »