Entre Ríos

El Gobierno provincial entregó aportes por más de un millón de pesos

Valora este artículo
(0 votos)

Aportes por un total 1.058.313 pesos se entregaron hoy en el Salón Blanco de Casa de Gobierno a 52 instituciones de la provincia, en el transcurso de un acto que fue presidido por el gobernador Jorge Busti. ?Esta importante entrega de aportes se puede hacer porque hay un presupuesto equilibrado, porque son trámites debidamente analizados y porque son instituciones de bien público que devuelven estos aportes en trabajo y compromiso social?, aseguró el primer mandatario provincial.

El ministro de Economía, Diego Valiero; el secretario de Obras y Servicios Públicos, a cargo del Ministerio de Gobierno, Adán Bahl, y el presidente del Consejo General de Educación, Jorge Kerz, estuvieron junto al gobernador Busti en la entrega de aportes.

Por su parte, Bahl manifestó su agradecimiento a las entidades intermedias presentes ?por la predisposición a trabajar junto al Gobierno provincial?, y habló de ?la búsqueda de soluciones y mejoras para los coprovincianos que hay en el trabajo mancomunado entre estas entidades y la provincia?.

Destacó ?la labor de la cooperadoras escolares, porque son padres comprometidos en la educación de sus hijos?, y advirtió sobre ?el esfuerzo que realizan junto al Gobierno para mejorar los edificios educativos? al mencionar las 107 escuelas que se han refaccionado en el marco del Plan Verano. También elogió el accionar de los bomberos voluntarios al destacar ?el servicio tan importante y necesario que prestan?.

Consideró luego que ?actos de esta índole eran impensados cuatro años atrás?, porque ?había una deuda que superaba dos veces y media el presupuesto de la provincia y una disgregación en la relación entre la provincia y la sociedad. Hoy, gracias al esfuerzo de todos y la conducción del gobernador Jorge Busti, tenemos un presupuesto equilibrado que nos permite realizar este tipo de actos y una deuda que ha disminuido?, enfatizó el secretario de Obras y Servicios Públicos.

A modo de cierre, Bahl reconoció ?el compromiso social de cada una de esta entidades con la sociedad? y agradeció ?por el esfuerzo para concretar la entrega de estos fondos, que mejorarán la calidad de vida de todos los entrerrianos?.
A su turno, la presidenta de la Federación de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Entre Ríos, Ethel Gastiazoro de Enderson, al hacer uso de la palabra, destacó ?este acto de sensibilidad social? y comentó que el dinero recibido por la institución que preside será utilizado para la compra de un ascensor que facilitará la movilidad de sus afiliados. La dirigente expresó su agradecimiento al gobernador Busti, como así también al presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Daniel Elías, y a la coordinadora General de la Gobernación, Mercedes Basso, por el apoyo y la eficiente gestión llevada adelante.

Los aportes

Los aportes entregados hoy por el Gobierno provincial fueron los siguientes: Escuela N° 31 ?Dominguito?, de Chajarí, 57.890 pesos para obras de ampliación; Cooperadora del a Escuela N° 55 ?Pablo Haedo?, de Gualeguaychú, 113.825 pesos para trabajos de ampliación; Cooperadora de la Escuela N° 214, de Paraná, 80.689 pesos para obras de ampliación; Cooperadora de la Escuela N° 8 ?Juan Martín de Pueyrredón?, de Paraná, 61.085 pesos para la refuncionalización de sanitarios; Asociación Regional de Transporte de Chajarí, 60.000 pesos para la construcción de la sede social; Cooperadora del Hospital ?Dr. Pascual Palma?, de Paraná, 56.316 pesos para refacciones; Municipalidad de San Benito, 50.000 pesos para construcciones de cordones cunetas y 2.000 pesos para la implementación del Programa Verano; Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos, 50.000 pesos para la compra de un ascensor, y el Club Independiente de Jubileo, de Villaguay, 44.100 pesos para construir un polideportivo.

Otras instituciones que recibieron dinero fueron: la Cooperadora del Colegio Nacional Superior Julio Ossola, de Rosario del Tala, 35.061 pesos para trabajos de ampliación; el Sanatorio Evangélico de General Ramírez, 30.000 pesos; Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos, 27.000 pesos para la realización del Curso para Directivos y Gerentes de Cooperativas; la Municipalidad de Conscripto Bernardi, 30.000 pesos para la construcción de módulos habitacionales en el marco del Programa Dignidad y 25.000 pesos para la reparación integral de la retroexcavadora de la comuna; la Cooperadora Escuela N° 69 ?Miguel De Azcuénaga?, de Pueblo Brugo, 26.813 pesos para trabajos de reparación y ampliación; el Club Atlético Maciá, 20.000 pesos para trabajos de refacción; la Municipalidad de Larroque, 20.000 pesos para atender demandas sociales de afectados por las inundaciones, y la Municipalidad de San José de Feliciano, 19.500 pesos para culminar el comedor comunitario del barrio El Cardenal.

Además resultaron beneficiadas la Cooperadora de la Escuela N° 86 ?Coronel Brandsen?, de Villaguay, 13.993 pesos para trabajos de reparación; la Junta de Gobierno de Santa Lucía (departamento Federal), 12.000 pesos, para el Programa Mejoramiento Habitacional; la Junta de Gobierno de Nueva Vizcaya (departamento Federal), 12.000 pesos para el Programa de Mejoramiento Habitacional Evita; la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Feliciano, 9.250 pesos para la realización de un curso; la Municipalidad de Mansilla, 9.000 pesos para construir sanitarios y depósito en el Polideportivo Municipal; el Club Atlético Azopardo Belgrano, de Santa Elena, 6.000 pesos para construir un natatorio; la Junta de Gobierno de El Cimarrón, en el departamento Federal, 4.000 pesos para el Programa de Mejoramiento Habitacional Evita; la Municipalidad de Villa Domínguez, 3.500 pesos para refaccionar el Centro de Rehabilitación Municipal; la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de La Picada, 1.800 pesos para adquirir una electrobomba, y Redes para la Familia, de Santa Elena, 1.800 pesos para la compra de una computadora.

Finalmente, se entregaron aportes por 7.625 pesos a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Gualeguay, Gualeguaychú, Victoria, Colón, San Salvador, Chajarí, Concordia, Villa Elisa, Villaguay y Paraná, mientras que recibieron fondos por 4.583 pesos las de San José, Nogoyá, Aldea Brasilera, Urdinarrain, Larroque, Crespo, Ramírez, Diamante, Villa Hernández, Hasenkamp, María Grande, General Galarza, Maciá, Cerrito, General Campos, Ubajay, La Paz, Seguí, Santa Elena, Holt Ibicuy, Ceibas, Hernandarias, Basavilbaso, San Jaime, Viale, Arroyo Barú y Federación, lo que hace un total de 199.999 pesos.

Fuente: El Once digital