Entre Ríos

Paraná: Aumentan las quejas por las malas condiciones de las escuelas

Valora este artículo
(0 votos)

La vicedirectora de la escuela Bavio, Susana Díaz, señaló que los alumnos nunca tuvieron estufas. "Aquí el frío se soporta porque tenemos vidrios y cerramos las puertas. Este es un edificio alto y helado y a veces no se soporta la baja sensación térmica", dijo la docente, que aclaró que los chicos tienen muchas energías pero "los docentes sufren más el frío"

Mónica Fritzler vicedirectora de la escuela Mariano Moreno contó que en la escuela el frío es insoportable por la falta de vidrios. "Ahora, gracias a la colaboración de los padres que lograron reunir el dinero se colocarán. El vidriero llega el lunes", dijo y ejemplificó: "Estamos juntando vidrios grandes y luego los cortamos para varias aulas".

Ayer, por el frío, la mamá de un alumno decidió llevar una estufa eléctrica para soportar las bajas temperaturas. Consultada sobre los motivos por los cuales se rompen los vidrios contó que hay vandalismo pero también los alumnos de la Uader, con quienes comporten la escuela, cierran mal las
aberturas y eso provoca roturas.

"Hace tres años atrás cambio general de vidrios por parte de la cooperadora, el CGE iba a reintegrar el dinero pero después dijeron que no había presupuesto".

Laura Vieira, secretaria de la escuela Juan Terán, ubicada frente unidad penal aseguró que los chicos se descomponen porque tinen frío. "Otros se hacen pis encima. Como tenemos un ropero se los higieniza".

Los vidrios también se lograron gracias al dinero que aporta la cooperadora. "No podemos esperar al gobierno. Todavía esperamos las 17 sillas que nos hacen falta".

En la escuela Jorge Newbery tampoco hay calefacción. "Las aulas tienen vidrios porque la cooperadora hace rifas". A la institución asisten 600 alumnos. "En estos días disminuyó la asistencia porque algunos viven en zonas alejadas y poco pobladas como es el caso de los que vienen desde las ladrillerías", dijo Olga Giménez, vicedirectora.

Por su parte, Celia Gorno directora de la escuela Marcelino Román aseguró que allí el gobierno entregó el dinero necesario para reparar los vidrios. Esta semana se concretaría la obra.

Fuente: www.cronistadigital.com.ar