Misiones

EMSA mejora infraestructura eléctrica en escuelas de Posadas

Valora este artículo
(0 votos)

EMSA viene desarrollando diversas tareas en establecimientos educativos de la ciudad de Posadas, tendientes a mejorar la infraestructura eléctrica y modificar situaciones de grave riesgo para la integridad física de alumnos y docentes.

A partir de la solicitud de directivos y padres, EMSA relevó y evaluó el estado de las instalaciones eléctricas de las escuelas y luego personal de la empresa realizó los trabajos necesarios para dejar nuevamente en condiciones tales instalaciones.

Es así que en algunos casos se repusieron elementos, pero en otros se cambiaron totalmente las instalaciones viejas. Todas estas actividades las realiza el área de Servicios Generales, que está a cargo del ingeniero Germán Kraus.

Por las escuelas
En las escuelas Nº 59, de Villalonga y Nº 809 del Barrio Nueva Esperanza, las tareas ya finalizaron, mientras que en la escuela Nº 125, de Ruta 12, Km 5 el personal de EMSA aún está trabajando.

La vicedirectora de la Escuela Nº 59, Aída Báez manifestó su alegría porque ?el sistema eléctrico y todo el cableado era muy antiguo, entonces nos vimos en la necesidad de solicitar la ayuda de EMSA. Nosotros estamos admirados por lo rápido que actuaron. Aquí cuando llovía las paredes se humedecían y quedaban con peligro de electrificarse. La situación cambió, ahora estamos tranquilos y esa seguridad se la debemos a EMSA?, agregó.

En la Escuela Nº 809 ?Trincheras de San José?, su director Benicio De J. Landayda señaló que allí la problemática se inicia en principio porque se comparte el edificio con otras instituciones educativas, y "sufrimos el ataque y destrucción que por lo general son perpetrados por adolescentes y jóvenes". Landayda comentó que a raíz de tales hechos el sistema eléctrico de la escuela se vio profundamente deteriorado, con riesgo para los niños, ?entonces vimos la necesidad de pedir ayuda y consultamos con EMSA, que colaboró con material y mano de obra. Vinieron, repararon y cambiaron elementos, es un aporte valioso para nosotros, porque aquí por lo general no podemos contar con los padres de nuestros alumnos debido a la precaria situación económica de los mismos?, contó.

Por su parte, la directora de la Escuela Nº 125 ?Martín Miguel de Güemes?, Isabel Bronzoni, mientras observaba el trabajo que realiza personal técnico de EMSA señaló que ?nosotros veníamos sufriendo estos desperfectos eléctricos desde hace bastante tiempo, primero tratamos de solucionar, pero era imposible, entonces recurrimos a la gente de EMSA que nos recibieron muy bien, hicieron un relevamiento en toda la escuela y notaron todos los desperfectos que nosotros habíamos observado. Por ejemplo cables muy viejos, falta de cosas, luces, interruptores, instalaciones con peligro para los chicos. Nosotros tenemos una cooperadora pero cada familia no puede dedicarse de lleno ala escuela, los papás se dedican y colaboran pero no se puede solventar estos gastos ya que estamos en una zona con barrios muy cadenciados, por ejemplo, la villa cariñito y no se puede pedir mucho.

Finalmente, la directiva al observar los trabajos que aún están realizando los empleados de EMSA expresó que ?el día que vinieron a decirnos que nos iban a ayudar, nos alegramos muchísimo, porque una cosa es conseguir los materiales y no tener la mano de obra, o la mano de obra y que falten los elementos, pero ahora tenemos las dos cosas, estamos muy contentos y los padres también?.

Fuente http://www.misionesonline.net