La Rioja

Guanchín de aniversario con históricos reclamos

Valora este artículo
(0 votos)

noticias_larioja

CHILECITO, -Guanchín, un sector paradisíaco del departamento Chilecito, festeja hoy sus 378 años y sus pobladores volverán a plantear históricos reclamos, como el asfaltado de las rutas de acceso y una obra de agua potable que satisfaga sus necesidades.

Como es de práctica, será el momento de efectuar anuncios por parte de las autoridades. Pero también será oportunidad para que los vecinos vuelvan a plantear reclamos.

...La principal preocupación es el tema caminos, tanto el que los une a Chilecito, como el que los lleva a Sañogasta. Transitar ambos en las actuales condiciones, implica un sinnúmero de inconvenientes.

El otro problema es el agua potable, ya que si bien existe una obra, tiene inconvenientes porque la presión es baja, con lo que se resiente el servicio en algunos sectores de la localidad.

Ambas cuestiones fueron tratadas con el intendente Fernando Rejal y el secretario de Hacienda y Obras Públicas Guillermo Bóveda, oportunidad en que se anunció que en octubre iba a salir la licitación para los caminos, pese a lo cual plantearon que “lo que nosotros queremos, por lo menos hasta que salga el supuesto asfalto, que lo enripien y lo dejen en mejores condiciones”.

FUNCIONARIOS A LA ESCUELA

Teresa Rodríguez, presidenta de la cooperadora de la Escuela de Guanchín desde hace tres años, recordó que “padres y vecinos hacemos beneficios en las fechas patrias con venta de empanadas y pollos, y las recaudaciones que hay son para cubrir las necesidades de la escuela”.

Las necesidades de la escuela son varias, hay un anhelo que es un campo deportivo, y el poder contar con un profesor de educación física, por ahora son cuatro docentes y uno cumple la función de director, la clases son por la mañana de 9 a 13:10”, detalló.

También señaló que los chicos de jardín están en una aula de la misma escuela, por lo que “nosotros estamos haciendo una salita, algunas ayudas hemos tenido pero necesitamos otras cosas, por ello solicitamos que los funcionarios que se lleguen a la escuela”.

Fuente: El Independiente