Salta

Copa de leche, prioridad de la Cooperadora

Valora este artículo
(0 votos)

Los chicos de las escuelas públicas siguen siendo prioridad para la Cooperadora Asistencial, junto con la farmacia que, en este tiempo provee medicamentos para afecciones de la época.
La copa de leche que alcanza a 76 mil chicos de las escuelas públicas sigue siendo la prioridad de la Cooperadora Asistencial, que en este tiempo también pone el acento en la creciente demanda de medicamentos.
El menú de invierno para los chicos consiste en leche chocolatada con tortillas, dos días a la semana; un día de mate cocido con pan dulce; otro día anchi y, el quinto, arroz con leche.
A la par de la entrega de estos nutrientes, la Cooperadora sigue reponiendo los remedios de la temporada, sobre todo los indicados para las afecciones respiratorias características de esta época.
Otra de las actividades que sigue a ritmo sostenido en el ámbito de la Cooperadora son los talleres de cestería, destinado a las beneficiarias del Plan Jefes y Jefas de Hogar. Con los sachets de leche vacíos, usados para preparar el alimento destinado a los chicos, y las botellas de plástico, aprenden a hacer cestos y canastos que más tarde se usan para conservar y para servir el pan en las escuelas. Al mismo tiempo, constituye una salida laboral para las familias de menores recursos.

Fuente: Salta al Día

Contador: