Santiago del Estero

Gran expectativa en la comunidad escolar

Valora este artículo
(0 votos)

La Escuela Normal José Benjamín Gorostiaga se prepara, ya que el año que viene lucirá como nueva. Posible construcción de nuevo edificio.
Desde la cooperadora “Domingo Faustino Sarmiento”, de la Escuela Normal José Benjamín Gorostiaga, resaltaron que toda la comunidad educativa del establecimiento, alumnos, padres y docentes viven días de gran expectativa con la confirmación que realizó el Gobierno de la Provincia.

Durante las vacaciones y parte del ciclo 2009, se concretará la obra de refacción del edificio escolar y, además, se construirán dos aulas y baños. Por su parte, también se supo que está muy avanzado el proyecto para la construcción de un nuevo edificio, en el que funcionará la escuela primaria y el jardín de infantes.
Esta última obra tendrá lugar en el predio que posee la escuela, ubicado entre las calles Borges, Iriarte, Alberdi y San Carlos.

Vale recordar que en el mes de setiembre último, los integrantes de la cooperadora se entrevistaron con el gobernador doctor Gerardo Zamora para hacerle conocer esta problemática y, a partir de allí, surgió la posibilidad que en pocos días comenzará a concretarse la refacción total del edificio, ubicado sobre calle Pedro León Gallo, pronto a cumplir cien años.

Nuevo edificio
También existe mucha esperanza de que se pueda concretar la construcción de un nuevo edificio para los chicos de la primaria y del jardín de infantes, ya que por diversos motivos es necesario que los niños de distintos niveles, como el primario y secundario, no convivan en un mismo establecimiento, máxime si se tiene en cuenta la cantidad de alumnos de diferentes edades que concurren a esta escuela.

Fuente: www.nuevodiarioweb.com.ar