Santiago del Estero

Piden restitución de un local para la Escuela Técnica 2

Valora este artículo
(0 votos)

Fue solicitado para el dictado de cursos de capacitación  
La institución necesita recuperar espacios físicos por los alumnos.
El rector de la Escuela Técnica 2 «Santiago Barabino», profesor Remigio Orellana, expuso su preocupación ante la falta de respuestas por parte de las autoridades educativas ante el pedido de restitución de un predio que le pertenece a la institución.

En referencia al particular expuso que «hay un expediente que está gestionado desde esta escuela ante las autoridades para la restitución del local, pero lamentablemente no está teniendo la celeridad que es necesaria porque seguimos con el grave problema de falta de espacio físico, tenemos cursos donde los chicos están amontonados».



Frente del local que fuera utilizado para el dictado de un taller ocupacional.



«Además -continuó- el local está siendo utilizado para el dictado de cursos de los que nadie tiene conocimiento, ni siquiera quién lo autoriza, no tienen sanitarios y muchas veces los vecinos realizaron reclamos».
Cabe recordar que el local que está ubicado en calle Urquiza, entre avenida Belgrano y Avellaneda, ha sido adquirido por la cooperadora de la escuela en el año 1985 y oportunamente era utilizado por el área de Educación Física. En 1996 el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Trabajo y la Cámara de Industria y Trabajo de La Banda y Santiago Capital, hicieron un convenio para que funcione un curso de capacitación para jóvenes en el área de refrigeración de grandes cámaras en frío, energía eólica y solar.
«En la oportunidad, fue importante para el colegio, porque nuestros alumnos podían salir de su orientación e ingresar a una capacitación de esta envergadura, pero la iniciativa nunca funcionó, durante muchos años el local ha estado cerrado y por ello se ha ido deteriorando, tal es así que el frente del edificio estaba a punto de desplomarse, entonces junto a nuestros alumnos del área de construcción realizamos los arreglos correspondientes para evitar una desgracia. Por lo tanto creo que esta situación merece una definición». 
 

Fuente:Nuevo Diario Web