Tucumán

Alumnos que se encargan de la limpieza

Valora este artículo
(0 votos)

EN LA ESCUELA DE COMERCIO ?REPUBLICA DE PANAMA?, DE CONCEPCION
Los alumnos tienen que encargarse de la limpieza.
El personal auxiliar es insuficiente para realizar el mantenimiento del establecimiento que tiene dos plantas. Alberga una población que supera los 2.000 alumnos.

La Comisión de Padres de Alumnos de Tucumán (CPA) presentó un recurso ante la Defensoría del Pueblo, para que la Secretaría de Educación designe personal auxiliar en la Escuela de Comercio ?República de Panamá?, en función de que la limpieza de la institución es realizada por una sola persona.
En diálogo con EL SIGLO, Eduardo Carrizo, referente de la CPA, explicó que la solicitud de ese sector fue transmitida a las autoridades, en función de una nota que fue elevada a esa comisión desde la asociación cooperadora.
El establecimiento se encuentra ubicado cerca del centro de la Perla del Sur, específicamente en la esquina de Shipton y San Juan. Sus actividades se desarrollan en tres turnos, por lo que la población estudiantil supera los 2.000 alumnos.

Ayuda de estudiantes
Pese a estas dimensiones, el edificio solamente cuenta con un empleado planta permanente para las tareas de limpieza. Como es insuficiente, la cooperadora paga a tres personas más pero, debido a distintas razones, no están cumpliendo con las esenciales tareas.
Por ello, la CPA -haciendo suyo el requerimiento de los padres de los estudiantes- elevó a la profesora Beatriz Mansilla, directora General de Educación, la inquietud, acompañada de un pedido de una urgente respuesta.
La nota ingresó el pasado 1 del corriente mes (expediente 009729, cód. 230 C), sin que hasta ahora hayan obtenido una solución.

Acción inaceptable
Desde que esta situación se agravó, cuando comenzó el ciclo lectivo, los alumnos que tienen horas libres son invitados a colaborar con la limpieza de la escuela. ?No nos oponemos a que ayuden pero nos parece que los chicos deben estudiar. No son ellos quienes deben cubrir las deficiencias generadas por el Estado?, dijo Carrizo.

Protección de derechos
Frente a la ausencia de respuestas -la CPA está pidiendo el nombramiento de ocho personas- Carrizo informó que se interpuso un recurso en la Defensoría del Pueblo para que las designaciones se concreten a la brevedad. ?Nuestro objetivo final es lograr que se cumpla el derecho de los jóvenes a estudiar, sin ningún tipo de discriminación?, dijo.
Finalmente, el dirigente señaló que tampoco obtuvieron respuestas del intendente Osvaldo Morelli, pese a que en reiteradas ocasiones se le transmitió la necesidad.
Con ansiedad, esperan soluciones concretas para los próximos días. 

Fuente http://www.elsigloweb.com