Chubut

- Denuncian acto vandálico 03/2002

Valora este artículo
(0 votos)

Repudiable hecho en perjuicio de una reconocida institución de bien público de la zona valletana

¿Por qué este acto vandálico en la chacra que utiliza la Asociación de Cooperadoras Escolares de Trelew?

 TRELEW (Agencia).- Autores ignorados cometieron actos vandálicos que merecen generalizado repudio de la comunidad no sólo por evidenciar hechos de por sí dañinos sino también por tratarse de la chacra utilizada por la Asociación de Cooperadoras Escolares de Trelew, una institución de bien público orientada a servir al prójimo y que no merece, desde ya, ser afectada por tamaña actitud malsana de quienes no respetan a los demás.

El presidente de la institución damnificada -cuyas siglas son ACET, Guillermo Koser, se mostró apesadumbrado y a la vez indignado por este incalificable hecho.

La chacra está localizada en el de la periferia de Trelew y les fue facilitada por el Sindicato de Trabajadores de la Televisión con la positiva intención de llevar a cabo emprendimientos que posibiliten llevar adelante acciones por parte de la citada Asociación de Cooperadoras Escolares con ámbito de actuación en esta jurisdicción y cuya labor merece pleno reconocimiento social.

El propio Koser realizó una denuncia en la Comisaría Tercera de esta ciudad valletana - por razones jurisdiccionales - y después en visita a esta Agencia, el dirigente no ocultó su preocupación y malestar por lo sucedido.

Explicó que se provocaron diversos destrozos y no dejó de llamarle la atención que el o los autores del salvaje suceso, se hayan llevado la puerta y ventana del inmueble ubicado en el referido predio, además de apoderarse de vestimentas allí depositadas.

 

"Acá hubo maldad", opinó

"Acá hubo maldad", dijo enfáticamente con marcado tono de indignación el inquietado directivo de la ACET.

"Me llama mucho la atención que se hayan dedicado a cometer estos destrozos cuando la nuestra es una institución que trabaja para la propia comunidad y, a decir verdad, nosotros no le hacemos mal a nadie", manifestó Koser.

"¿Entonces, por qué nos hacen esto?. ¿Qué quieren o pretenden demostrar con este vandalismo?", fueron algunos de los interrogantes planteados en voz alta por el titular de la ACET durante su visita a esta Agencia valletana, tras haber acompañado a nuestro cronista gráfico a la chacra para recoger elocuentes testimonios fotográficos acerca de los sucedido unos días atrás.

 

¡¡ Ni las gallinas se salvaron !!

Según hizo saber el atribulado dirigente trelewense, los osados individuos hasta se llevaron algunas gallinas que estaban en la chacra. Cabe suponr que, posiblemente, se las habrán comido y alegando tal vez que es por "culpa de la crisis económica".

No conforme con ello, los "amigos de lo ajeno" se dedicaron, además, a destrozar un "pozo ciego" que se había construido recientemente en el lugar.

 

Habría aparecido la puerta y la ventana

Según versiones que trascendieron en la víspera, se habría podido recuperar la puerta y la ventana. Aparentemente, alguien habría alertado a la policía y así fue factible su localización, según ha trascendido en la víspera en torno a este repudiable hecho vandálico contra una institución de bien público como la citada Asociación trelewense.-


--------------------------------------------------------------------------------

Koser destacó la "eficiente" investigación policial

 

TRELEW (Agencia).- A consecuencia de haberse recuperado, principalmente, la puerta y la ventana, ambas de metal, el dirigente de la Asociación de Cooperadoras Escolares de Trelew, Guillermo Koser, destacó en posterior visita a esta Agencia su agradecimiento hacia la efectiva acción policial que caracterizó como "eficiente".

Al respecto, el directivo puntualizó que "tras la desagradable sorpresa que, lógicamente, este desgraciado episodio nos provocó, afortunadamente la fuerza policial local trabajó con esmero y eficiencia para el pronto esclarecimiento del hecho".

 

Proseguirán con los proyectos productivos y recreativos

"En los próximos días procederemos a colocar, nuevamente, la puerta y la ventana en el lugar correspondiente, y también proseguiremos con nuestro accionar llevando adelante los proyectos productivos y recreativos, con la intención de generar puestos de trabajo", significó Koser ayer por la tarde.-

Contador: