Chubut

Puerto Madryn: Otorgan fondos municipales para bibliotecas populares y cooperadoras escolares

Valora este artículo
(0 votos)

PARA PROMOVER LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN LA CIUDAD

Las bibliotecas populares y cooperadoras escolares percibirán el Fondo de Asistencia Educativa Municipal y por primera vez, se destinará un porcentaje del Fondo de Educación Pública a escuelas especiales y hospitalarias.
Así lo adelantó la responsable de Comodoro Cultura, Viviana Almirón, luego del encuentro que mantuvo durante la semana anterior con representantes de las bibliotecas populares y cooperadoras escolares de nuestra ciudad.

La titular de la agencia recalcó que el encuentro desarrollado en las instalaciones de la Escuela Provincial Nº 1de la ciudad petrolera ?es el primero de una serie de reuniones donde por primera vez participan los directores de los establecimientos educativos, las cooperadoras escolares y las bibliotecas populares junto con Comodoro Cultura y la Asociación de Cooperadoras Escolares?.

?La intención fue reunirnos para explicarles a los presentes acerca de los destinos del Fondo de Asistencia Educativo Municipal (FAEM), el cual está creado por ordenanza municipal y reglamentado a tal fin?, dijo.
Al respecto, explicó que el FAEM, prevé que el 3,5 por ciento de los montos recaudados en el impuesto inmobiliario y automotor se destinen a las cooperadoras escolares y bibliotecas populares de nuestra ciudad en el afán de promover la educación pública y resolver necesidades de esos organismos.
En relación al encuentro, la funcionaria explicó que ?el objetivo es que estos fondos no sirvan únicamente para resolver cuestiones de infraestructura como reponer un vidrio o el servicio de emergencias médicas, sino que se respete el espíritu con el que fue creado que es la asistencia de los educandos?.
Asimismo, aseguró que el depósito se realizará en los próximos días y que contemplará los meses de noviembre y diciembre del año pasado y enero y febrero del corriente año.

Por último, Almirón hizo referencia a la decisión política del intendente Martín Buzzi de modificar los destinos de otro programa de carácter educativo para que ?nuestros chicos, puedan tener una mejor educación? dijo al tiempo que agregó ?el 5 por ciento del Fondo de Educación Pública que era destinado a satisfacer pedidos de algunas escuelas que se encontraban en situaciones asimétricas reforzará sus destinos. Este año, por primera vez, se distribuirá por única vez, a escuelas especiales y hospitalarias?, aseguró.
El cambio de metodología implica un mayor beneficio para algunos sectores de la comunidad educativa de la ciudad que requieren un mayor impulso y apoyo para brindar su función de una mejor manera.