Chubut

Se puso en marcha la ampliación de la Escuela 738 y anuncian obras en la 707

Valora este artículo
(0 votos)
DAS NEVES REMARCO EL “SALTO CUALITATIVO” QUE HA DADO LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN TODA LA PROVINCIA

El gobernador presidió ayer la apertura de sobres en la licitación para ampliar la Escuela 738 del barrio San Cayetano. Las empresas constructoras interesadas en la obra son Rigel y Ledesma. Además, junto a la ministro Mirtha Romero, el mandatario chubutense anunció obras para la Escuela 707 por más de 20 millones de pesos.
Acompañado por funcionarios provinciales y municipales, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, presidió ayer en Comodoro Rivadavia la apertura de sobres de la ofertas para ampliar la Escuela 738 del barrio San Cayetano y anunció obras para la Escuela 707 por más de 20 millones de pesos. Así subrayó el “salto cualitativo” dado en la infraestructura educativa de la provincia.

ampliacionescuelaEn ese sentido, el mandatario chubutense sostuvo: “en infraestructura educativa estamos dando un salto cualitativo muy importante”. Fue tras encabezar la apertura de ofertas ante la presencia de alumnos, docentes, personal y otros integrantes de la comunidad educativa que testimoniaron su reconocimiento por las obras licitadas que aportarán más de 2.000 metros cuadrados a la actual construcción.

Das Neves valoró la apuesta desde el inicio de su gestión al crecimiento de “toda la infraestructura social” en la que incluyó a las escuelas y, en el caso concreto del establecimiento a ampliarse, puso de relieve “el compromiso de los docentes y de los padres de los alumnos”.

La Escuela 738 del San Cayetano tiene la asistencia diaria de 500 alumnos en sus distintas actividades que se extienden de 7:30 a 23, mientras que los sábados hasta las 17 funciona como sede de diversos cursos y talleres de capacitación general para los habitantes de su zona de influencia y el resto de la ciudad.

UNA ESCUELA MODELO

Das Neves calificó al establecimiento como “modelo” por su apertura a la comunidad y su funcionamiento extendido “más allá del horario de clases”, incluidos los sábado.

La apertura de propuestas para la construcción, en el plazo de 450 días, de un ala con cinco aulas, un salón de usos múltiples y distintos laboratorios y talleres, tuvo como oferentes a las empresas Ledesma y Rigel cuyas propuestas básicas y alternativas ascendieron a 9.329.972 pesos y 9.236.672 pesos y a 9.779.336 pesos y 9.617.977 pesos, de manera respectiva.

Visiblemente emocionado el director de la escuela, Nelson Gallardo, consideró a la apertura de ofertas como “el día en el que proyecto comienza a convertirse en realidad”. Recordó que “desde hace 16 años” pertenece a la Escuela 738 y expresó que “las limitaciones físicas condicionan en mucho los aspectos de la calidad de los procesos pedagógicos, aunque sabemos que para esta comunidad el límite de los espacios nunca representó un obstáculo insalvable”.

El director manifestó su satisfacción de “poder contar para el ciclo lectivo 2010 con el edificio completo”, destacando que ello “dará la oportunidad de seguir creciendo en la calidad educativa y en la oferta”.

OBRAS EN LA ESCUELA 707

Al mencionar la presencia en el acto de directivos e integrantes de la cooperadora de la Escuela 707, Das Neves al igual que la ministro de Educación, Mirtha Romero, anunciaron el lanzamiento para el 14 de noviembre de la licitación pública por “más de 20 millones de pesos” para ampliar ese edificio escolar. “Se trata de más de 5.000 metros cuadrados y el 14 de noviembre estaremos haciendo el llamado a licitación”, confirmó el mandatario.