Santa Cruz

Entregaron a cooperadoras y bibliotecas populares los aportes previstos del FAEM

Destacado Entregaron a cooperadoras y bibliotecas populares los aportes previstos del FAEM
Valora este artículo
(0 votos)

Ayer por la mañana y en presencia de los representantes de Asociaciones cooperadoras y de los referentes de Bibliotecas populares, el intendente Carlos Linares formalizó la entrega de los aportes mensuales previstos dentro del marco del programa municipal FAEM.

En ese sentido, se destinó un monto de 113.830 pesos que serán distribuidos en 52 cooperadoras y 145.210 pesos para las 7 bibliotecas mencionadas.

El acto oficial se llevó a cabo en las instalaciones del Centro cultural y contó con la presencia del intendente Carlos Linares; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el exintendente Néstor Di Pierro; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharasvilli y el presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; la subsecretaria de Cultura, Mariela Santos e instituciones invitadas.

Cabe mencionar que los fondos del FAEM provienen de la normativa que regula al programa, donde el Municipio destina el 3,5 por ciento de los ingresos de los impuestos Inmobiliario y Automotor a las Cooperadoras Escolares, Bibliotecas Populares y Educación Pública. En esta oportunidad, se reservó 113.830 pesos distribuidos para las 52 cooperadoras y 145.210 para las 7 bibliotecas mencionadas.

En ese sentido, el intendente Linares se dirigió a todos los presentes y les aseguró que “tenemos un verdadero compromiso con la educación pública, libre y gratuita, y queremos que cuenten con nuestra ayuda en todas las necesidades que tengan. Vamos a estar siempre presentes porque sabemos que las escuelas tienen que tener las puertas siempre abiertas”.

“Nosotros somos defensores de la cultura popular y la educación pública. Para nosotros la educación pública y gratuita es nuestra base de gobierno y vamos a seguir defendiendo eso a ultranza. Por eso, vamos a seguir trabajando junto a las cooperadoras y bibliotecas para que todos los chicos puedan tener acceso a la educación”, aseveró.

Linares reforzó sus declaraciones y remarcó que “sabemos el constante trabajo que realizan en pos de mejorar las instalaciones educativas, por eso quiero que quede claro que vamos a trabajar con cada uno de ustedes, con cada biblioteca y con cada asistencia que haga falta. Necesitamos que nuestro Comodoro educativo esté el lado del niño y de las cooperadoras, que ponen mucho de sí para que nuestros chicos puedan vivir mejor y tener los colegios que necesitamos con actividades permanentes”.