Santa Cruz

Vargas planteó la necesidad de reivindicar las cooperadoras en las escuelas

Valora este artículo
(0 votos)


vargas
“Este es el lugar institucional que tienen los
papás para poder acercar todas sus propuestas
que tiendan a mejorar la calidad educativa".
Claudio Vargas trabajador del CPE y otro de los candidatos a Vocal por los Padres, dialogó con el medio y puso especial énfasis en la conformación de cooperadoras para incentivar la participación, además de destacar la falta de conocimiento que tiene la gente respecto a este puesto político y  de las funciones que le competen. Finalmente como meta a lograr, planteó la idea del primer congreso de padres.

Claudio Vargas es otro de los candidatos a Vocal por los Padres que este medio entrevistó ayer por la tarde teniendo en cuenta la proximidad de estas elecciones. Él trabaja en el Consejo Provincial de Educación desde hace trece años, lo cual lo coloca como un experimentado en cuestiones burocráticas y administrativas, en este sentido dijo que el impulso para postularse se lo dieron "algunas situaciones complejas que tuve que vivir con mi hijo, el más grande".

En este orden Vargas destacó que "teniendo en cuenta la cantidad de años que hace que trabajo en este Consejo, me ha hecho ver más de cerca cuáles son los problemas más comunes que traen los padres a Educación", y en este sentido "nos hemos estado juntando con vecinos de algunas juntas vecinales", y los problemas que más interesan a los padres son los "relacionados con la violencia escolar, la repitencia, la sobreedad y la deserción escolar".

En este sentido el candidato indicó que «sobre esto estamos trabajando y teniendo en cuenta que los directivos y docentes de las escuelas sostienen que todo esto ocurre por ausencia de los padres, lo primero que queremos incentivar y motivar es que participen de esta elección, ya que este es el lugar institucional que tienen los papás para poder acercar todas sus propuestas que tiendan a mejorar la calidad educativa.

Asimismo Vargas dijo que el puesto de Vocal por los Padres es el "nexo entre el Consejo y los padres, y a su vez tiene la función de hacer llegar todos los problemas que puedan plantearse en algunas instituciones que no permitan el normal desarrollo de las actividades escolares, como así también «debe encargarse de asesorar a los padres en las diferentes reglamentaciones vigentes".

Participación
Asimismo en cuanto a la violencia escolar «creemos muy necesario que los padres participen, por eso en principio queremos motivar la creación de cooperadoras, que hoy por hoy tienen muy poca influencia, se las ve más estructuradas en el nivel inicial y especial», pero «cuando ya los chicos van creciendo un poquito, es como que los padres empiezan a desaparecer un poco de las escuelas» esto se da también «por el descreimiento en las cooperadoras y el manejo de fondos», y en este sentido «queremos que las cooperadoras participen no solamente como un ente recaudador sino una participación activa de los padres dentro de las instituciones, que son los que realmente conocen los problemas dentro de los establecimientos».

Por otro lado Vargas hizo referencia al desconocimiento general respecto a este puesto y su función que tiene la gente «cuando nosotros hicimos la junta de avales, había mucha gente que desconocía que este cargo existía, y los que sabían que existía desconocían que era un cargo electo» y esto es «justamente lo que queremos cambiar».

Finalmente planteó como meta a conseguir, lograr la realización del primer congreso de padres en la provincia para abordar las diferentes temáticas que competen al ámbito de la educación y su inserción en la sociedad.

Fuente: www.prensalibreonline.com.ar