Buenos Aires

Capacitación de cooperadores

Valora este artículo
(0 votos)

nicolas-Se realizó en San Nicolás una capacitación regional destinada a cooperadores escolares y sus asesores (directores de escuelas) . Durante la misma se promovió la creación de una Federación de Asociaciones Cooperadoras de San Nicolás.

La ciudad ha sido elegida para ser la sede de la capacitación regional de Asociaciones Cooperadoras de escuelas que se llevó a cabo el jueves 16 en el ITEC.

Al encuentro asistió la titular de la Dirección provincial de Cooperadoras Licencia Romina Rosales quien concurrió acompañada por diferentes integrantes de su equipo.

De nuestra ciudad asistieron representantes de las instituciones educativas y de las asociaciones cooperadoras constituidas.

Durante la capacitación se abordaron temas relacionas con la constitución de asociaciones cooperadoras, estatuto, trámites ante el banco y la Afip con el objeto de gestionar las exenciones impositivas y acceder a las condiciones para ser destinatarios de donaciones que al donante le sirva para devengar ganancias entre otros temas.

Se promovió como lanzamiento de una serie de acciones que se deberán realizar en las semanas subsiguientes- la conformación de la Federación de Asociaciones Cooperadoras del distrito de San Nicolás.

Hasta la fecha nunca hubo en nuestra ciudad una organización que reúna a los diferentes integrantes de las distintas asociaciones cooperadoras escolar. Aunque la figura existe desde hace unos quince años hasta el momento sólo unos quince distritos de la provincia han logrado constituir y hacer funcionar su federación. Entre otros aspectos, la constitución de una federación aporta la voz de las familias y los padres en la Unidad Educativa de Gestión Distrital, espacio en el que se discuten y deciden diferentes cuestiones que hacen al desarrollo de la educación pública en el distrito.

Fuente: http://www.diarioelinformante.com.ar

Más en esta categoría: Encuentro de Cooperadoras en Morón »