Buenos Aires

- Cooperadoras Escolares asesoran en subsidios para municipios 04/04

Valora este artículo
(0 votos)

COOPERADORAS ESCOLARES que gestionan, asesoran y ayudan con los créditos o subsidios del Ministerio de Acción Social
  
Juampi Cafiero entregó 160 mil pesos en subsidios para municipios del interior
El ministro de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Cafiero, entregó este jueves subsidios por más de 160 mil pesos a distintas instituciones y familias en riesgo social de unos 27 distritos de la provincia de Buenos Aires.
  
 El acto se realizó en el décimo piso de la cartera social bonaerense, en calle 55 entre 6 y 7 de la ciudad de La Plata.

El monto total del subsidio a otorgar por parte del ministerio provincial es de $ 161.082,13, y se distribuirá en 44 créditos que contempla no sólo al conurbano bonaerense sino también al interior de la provincia de Buenos Aires.

De todos ellos, 30 serán destinados a diferentes personas que recibirán entre $ 250 y $ 11.400 cada una de ellas, sobre un total de $ 58.146,13. En tanto, 12 instituciones serán beneficiadas con créditos que oscilarán entre $ 3.000 y los $ 25.000 (sobre un total de $ 76.036); mientras que 2 municipios recibirán créditos de $ 12.000 y $ 14.900 cada uno de ellos.

Uno de los subsidios que entregó Cafiero está destinado a la Asociación Cooperadora de Educación Agropecuaria N° 1 de Coronel Dorrego. La ayuda que recibirán es por un monto de 25 mil pesos y se planeó para otorgar 35 créditos para alumnos y ex alumnos y/o egresados de bajos recursos, hijos de pequeños productores, empleados rurales o urbanos radicados en ese municipio, con una situación económica que nos les permita financiar su propio proyecto.

La idea es que a través de este financiamiento puedan ingresar al sistema de banca formal, y generar proyectos con posibilidades de financiación y apoyo técnico. Los créditos serán destinados a procesos productivos o de servicio, el tipo de crédito será individual, grupal o asociativo.

La cartera social que encabeza Juan Pablo Cafiero intenta promover un sistema de economía del trabajo, económica y socialmente eficiente, equitativo en la distribución de sus resultados, capaz de autosustentarse y que pueda interactuar dinámicamente con la economía empresarial privada y con la economía pública social.

Los subsidios que rondan entre los 500 y los 3 mil pesos, están destinados a distintas instituciones para que con esos fondos puedan adquirir equipamiento para desarrollar microemprendimientos o para reformar y ampliar sus instalaciones.

Los beneficiados con estos subsidios son las familias que presentan problemáticas sociales que responden a diferentes criterios como desalojos, incendios, casos graves de salud (transplantes, discapacidad, tercera edad), violencia familiar, tenencia de menores o menores egresados de instituciones tutelares o personas que no posean viviendas o las mismas se encuentren con algún déficit por razones de precariedad: hacinamiento o destrucción por inundaciones u otras catástrofes. También a los que se encuentren dentro del algún programa social y que poseen características de pobreza estructural.

Las siguientes localidades de la provincia de Buenos Aires son las que recibieron los subsidios:

La Matanza (7), Morón (5), Hurlingham (3), Moreno (3), La Plata (2), Malvinas Argentinas (2), Chacabuco (2), Merlo (2), San Miguel, Coronel Dorrego, Longchamps, Villa Ballester, Almirante Brown, Carmen de Patagones, González Chaves, Ramos Mejía, San Miguel del Monte, Ituzaingó, San Isidro, Tigre, Chivilcoy, Campana, Berazategui, Claypole y Tres Arroyos. (Agencia NOVA)

Fuente : http://www.reporterweb.com.ar

contador: