Intervención al Consejo escolar de La Plata

Valora este artículo
(0 votos)

Fecha de intervención: 14 de julio de 2007
Delegado Interventor: Prof. Miguel Ignomiriello.
Motivos de la intervención:
• Los registros correspondientes al año en curso no estaban volcados en los libros rubricados.
• Las conciliaciones contables bancarias no se realizaban en los formularios correspondientes.
• Se ubicaron remitos sin la conformidad en la recepción de materiales. • No se registran las retenciones impositivas y provisionales en ninguno de los libros en donde se registran las cuentas.
• Se verificaron pagos a proveedores del Servicio Alimentario Escolar con retenciones impositivas sobre el monto del dinero asignado al establecimiento de acuerdo a los cupos y no por el monto facturado.
• No se había realizado la apertura de la cuenta corriente Fondo Compensador – Fondo escuela, impidiendo la ejecución de los recursos destinados a los distintos establecimientos escolares.
Reclamo de la comunidad educativa en su conjunto (padres, docentes y alumnos) por graves inconvenientes en la infraestructura escolar que implicaron la suspensión de clases.
 

Informe de lo actuado desde el 30 de julio:
• Presentación y asunción como Delegado Interventor del Consejo Escolar de La Plata. • Día 2 de Agosto se hace presente en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, Casa Matriz, para cumplimentar el registro de su firma como De legado Interventor del Consejo Escolar de La Plata, tras diversas comunicaciones que a tal efecto cursaron organismos del área contable de la D.G.C. y E.
• El día 2 de agosto se contacta con las siete sucursales del Banco de la Nación Argentina con sede en la Ciudad de La Plata a los efectos de regularizar la situación de firma para la tramitación de la s Becas Estudiantiles otorgadas a los alumnos de las Escuelas Técnicas de la Ciudad de La Plata, las cuales en este momento se encuentran a la orden de cobro por parte de los beneficiarios.
• Fondo Escuela: a partir del Lunes 6 de agosto de 2007, fecha de reinicio de actividades escolares tras el receso de invierno, se puso a disposición de todos los establecimientos educativos los cheques correspondientes para el cobro de del primer y segundo trimestre de año 2007.
Asimismo se dio comunicación a los Directores de los Establecimientos Educativos del distrito, para que aquellos que carecieran de Asociación Cooperadora determinaran la inversión del Fondo Escuela con la administración del Consejo