Buenos Aires

Mar Chiquita: Se formó la Federación de Cooperadoras Escolares

Valora este artículo
(0 votos)

El objetivo principal es trabajar para mejorar la calidad educativa en el distrito. Ya se eligieron algunas autoridades que formarán parte de la Comisión Directiva de la federación. 
CORONEL VIDAL.- Con el objetivo de trabajar en forma conjunta en la calidad educativa, luego de una serie de reuniones preparatorias entre asesores de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas y autoridades municipales junto a docentes, directores, consejeros escolares y padres cooperadores, quedó conformada la Federación de Cooperadoras Escolares Distrito Mar Chiquita.
En ese sentido, el titular del Consejo Escolar de Mar Chiquita, Jorge Olguín, revalorizó el rol de las asociaciones cooperadoras en el sistema educativo, al tiempo que consideró de real importancia la formación de la federación de cooperadoras de todos los establecimientos educativos pertenecientes a Mar Chiquita.
"La nueva institución -que estará presidida por Saúl Fondado (tesorero de la escuela agraria)- cumplirá un rol amplísimo, desde canalizar las inquietudes de las cooperadoras hasta realizar en conjunto cualquier solicitud ante la autoridad que corresponda", señaló Olguín.
Acompañarán a Fondado en la Comisión Directiva de la Federación de Cooperadoras Escolares distrito Mar Chiquita Luis Almaraz (Jardín de Infantes Nº 901), secretario, y Alberto Galván (Escuela Media 2 de Coronel Vidal), tesorero.
Como vocales fueron propuestos Esteban Mora (Escuela Nº 20 de Vivoratá), Gloria Pastora Bustos (Escuela Nº 6 Paraje San Esteban), Héctor Cinovcic (Escuela Nº 21de Mar de Cobo), María Espíndola (Escuela Nº 1 Coronel Vidal), María Gabino (Centro Educación Complementaria de Coronel Vidal), María Sánchez (Jardín Nº 906) y Emilse Peralta (Escuela Nº 22).

Con autoridades:

Olguín y los demás integrantes del cuerpo colegiado recibieron en la sede institucional a la flamante comisión, que tuvo como primera actividad oficial participar en el día de la víspera (miércoles 18) del acto de lanzamiento del Plan Mayo, por parte de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense en "la necesidad de plasmar acciones sobre la construcción de la política socioeducativa para mejorar la educación y formación de los educados", señaló.
El encuentro celebrado en la capital bonaerense significó un cabildo abierto, para "lograr la participación de los alumnos, docentes y cooperadores, y poner a la educación en el plano social como compromiso de toda la comunidad", concluyó.

Se necesita portero:

En otro orden, el Consejo Escolar de Mar Chiquita llamó a asamblea pública para porteros y ayudantes de cocina titulares y temporarios mensualizados de Coronel Vidal.
Tendrá lugar hoy, jueves 19, a las 8.30 en la sede escolar (calle Beltrami 103) a efectos de cubrir cargo por movimiento, que se regirá por antigüedad de portero en la Escuela EGB Nº 1de Coronel Vidal. 
 
Fuente: Diario La Capital on line

Contador: