Buenos Aires

Obras en Escuelas Rurales en Pcia. de Buenos Aires

Valora este artículo
(0 votos)
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunciará la realización de obras de infraestructura y la entrega de útiles, equipamiento pedagógico y tecnológico y mobiliario en establecimientos educativos –de niveles inicial, primario y secundario- ubicados en zonas rurales del territorio provincial, a la vez que distribuirá un fondo para la concreción de tareas de mantenimiento en los edificios a las cooperadoras y brindará capacitación a más de 800 docentes que se desempeñan en esas escuelas....
Estas acciones, destinadas a fortalecer la inclusión de matrícula y optimizar la infraestructura educativa en las instituciones escolares enclavadas en las extensas áreas del ámbito rural de la provincia, se enmarcan en el Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER), coordinado por la cartera educativa de la Nación.

En lo referido a la infraestructura escolar, se iniciarán los procesos licitatorios para desarrollar trabajos de refacción y ampliación en los edificios de 45 escuelas secundarias, con una inversión que supera los 32 millones de pesos. De ese total de obras, la apertura de sobres con ofertas correspondientes a 22 escuelas se llevará a cabo en la segunda quincena del mes próximo. Estos trabajos de infraestructura apuntan a consolidar el nivel secundario en el medio rural.

Asimismo, se realizarán obras en otras 52 escuelas –primarias y secundarias- consistentes en refacciones generales menores o adaptaciones de espacios para la instalación de laboratorios de informática, con vistas a dotarlas de conectividad y equipamiento tecnológico. En este rubro, la inversión total alcanza los 3,15 millones de pesos y cada una se concretará mediante concursos de precios en el mismo distrito donde se encuentra la institución educativa.

La cartera educativa provincial distribuirá también un fondo de mantenimiento que abarcará un universo de 2.631 escuelas. Se trata de recursos –por 5,2 millones de pesos- que se transferirán a las cuentas de las cooperadoras de cada establecimiento, que podrán utilizarse para tareas de menor envergadura en cuanto al mantenimiento edilicio. (DIB).