CABA

Caen dos cielorrasos en una escuela de Liniers

Valora este artículo
(0 votos)

caen-cielorrasosEl Gobierno de la Ciudad sigue sin dar respuesta a los problemas de infraestructura edilicia..
La escuela 15 del D.E. 20º es un ejemplo del desfinanciamiento de la educación pública en la gestión Macri-Narodowski. Durante la semana pasada se desprendieron partes del cielorraso en dos aulas de este establecimiento.

La comunidad educativa realizó el día viernes una asamblea frente a la gravedad de la situación edilicia. El Director de Infraestructura del Gobierno de la Ciudad, Néstor Gasparoni, se hizo presente y prometió la inmediata solución del problema. Sin embargo, en el fin de semana las obras no avanzaron y la escuela no pudo abrir sus puertas a los estudiantes.


Pero la problemática tiene su historia. En el 2008 padres de la escuela habían denunciado a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad la precaria situación del edificio.

caen-cielorrasos2El 3 de febrero de este año Defensoría elaboró un informe que fue cajoneado por infraestructura escolar pese a que el Arquitecto distrital había señalado como prioritaria la resolución del problema de este edificio.

Desde UTE-CTERA Capital responsabilizamos al Ministro de Educación por la pérdida de días de clase y denunciamos la situación de los edificios escolares como consecuencia de la reducción y sub-ejecución del presupuesto educativo.


Ver nota en www.pagina12.com.ar
Sociedad | Sábado, 5 de septiembre de 2009
"Una escuela que se cae de a poco"