CABA

Instrucciones CABA (14)

Información sobre los seguros

Estimados/as cooperadores/as escolares,Les informamos que mediante Comunicación Oficial N° 07561115- DGSE-2017 se informó a las Supervisiones Escolares que se amplió la póliza del seguro que posee el Ministerio de Educación de la Ciudad para los establecimientos educativos, cubriendo las actividades organizadas por las Asociaciones Cooperadoras.De este modo las cooperadoras no…

La participación e integración de los padres.

A propósito de quienes saludan y "se enorgullecen de estar 18/ 20 o más años en la Cooperadora " queremos recordar una Editorial que publicamos en www.cooperadoras.com.ar hace ya varios años. No porque estemos en contra de la transmisión de experiencias sino porque en tantísimos casos una permanencia prolongada ,…

La Comisión de Comedor

La Comisión de Comedores de las Asociaciones Cooperadoras es de vital importancia, ya que es la que participa directamente en los aspectos relacionados con la alimentación que los chicos y chicas reciben en los establecimientos educativos. La Comisión de Comedor está conformada por: la Vicedirectora del establecimiento (en ausencia de…

Codificación de Bienes de Uso Permanente

Codificación de Bienes Muebles de Uso Permanente 3.01: Aparatos e Instrumental Científico, Artístico, etc.- 3.02: Bibliotecas, Colecciones Artísticas, Científicas, etc.- 3.03: Elementos para Fiestas y Conmemoraciones.- 3.04: Herramientas, Aparatos y Utiles de Trabajo.- 3.05: Instalaciones.- 3.06: Maquinarias.- 3.07: Máquinas de oficina.- 3.08: Medios de Transportes, Limpieza e Implementos.- 3.09: Moblaje.-…

Como Conformar una Asociación Cooperadora

1. La Asociación Cooperadora se creará cuando la comunidad educativa, lo considere necesario para desarrollar, implementar y colaborar con el quehacer socio-educativo que lleva a cabo la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.2. El Director/Coordinador/Rector, deberá comunicar y convocar a los padres, alumnos, ex alumnos…

- Procedimiento de Investigación de la DICSE

DISPOSICIÓN D.G.C. y C.E. N° 4/004BOCBA 1927 Publ. 26/4/2004Artículo 1° - Establécese el procedimiento de Investigación que cumplirá el personal de la Dirección General de Cooperadoras y Comedores Escolares en aplicación de lo establecido en el artículo 22, inciso b) de la Ordenanza Nº 35.514.Artículo 2° - Apruébase el modelo…

- Comedores y Becas Ciudad de Bs.As

Instrucciones para Cooperadoras Escolares de la Ciudad de Buenos AiresPublicado por la DIGECOES en setiembre de 2002         Nota del editor: los anexos que indica el presente documento aún no han sido recibidos por lo que no están publicados.  En los últimos años se ha producido un deterioro en el…

- Normas Contables Ciudad de Bs.As

Instrucciones para Cooperadoras Escolares de la Ciudad de Buenos AiresPublicado por la DIGECOES en setiembre de 2002         Nota del editor: los anexos que indica el presente documento aún no han sido recibidos por lo que no están publicados. El Departamento Control Contable cumple tres tareas fundamentales: la de contralor…

- La Comisión Directiva Ciudad de Bs.As

Instrucciones para Cooperadoras Escolares de la Ciudad de Buenos AiresPublicado por la DIGECOES en setiembre de 2002 - FUNCIONES DE LA COMISION DIRECTIVA La Comisión Directiva es el organismo responsable de la administración de la Asociación Cooperadora. Sus funciones están específicamente establecidas en el Estatuto Social de la entidad, detallándose…

- De Los Comprobantes de Caja Bs.As.

De Los Comprobantes de Caja Los ingresos y egresos de caja, deben contemplar los requisitos exigidos por la legislación en vigencia de A.F.I.P.Los mismos, deben ser cronológicamente archivados en una carpeta y su numeración debe ser correlativa.Deberá comenzar con el Nº 1 (primer comprobante), a partir del 1º de mayo de…

- Programa de becas del Nivel Medio Ciudad de Bs.As.

DECRETO Nº 737 CRÉASE EL PROGRAMA DE BECAS ESTUDIANTILES PARA LAS ESCUELAS DE NIVEL MEDIO. APRUÉBASE REGLAMENTO Buenos Aires, 6 de junio de 2001. Visto el Expediente N° 26.701/2001, yCONSIDERANDO:Que mediante el Art. 23 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se reconoce y se garantiza un…
Suscribirse a este canal RSS