- Reformas de Estatutos de una Asociación Cooperadora Escolar

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Para reformar el estatuto de una Asociación Cooperadora se debe convocar a una Asamblea Extraordinaria exclusivamente para ese fin. A continuación se presentan los principales pasos para llevar adelante el proceso de reforma de los estatutos, a fin de que los mismos tengan validez. Toda vez que se reforme el estatuto vigente del establecimiento será necesario contar con la conformidad de los dos tercios de los socios activos.
Las Asambleas Extraordinarias de Reforma de Estatuto de Asociaciones Cooperadoras se deberán convocar con 10 días de anticipación (salvo que el actual Estatuto prevea un plazo mayor) y mediante circular a todos los asociados de la entidad, en la que constará el/los artículos a reformar, como único tema a tratar.
El día de la Asamblea, 30 minutos antes del inicio de la Asamblea, se deberá habilitar el libro de Registro de Asistencia a Asambleas y Reuniones de Comisión Directiva en el lugar donde se desarrollará el evento, a los efectos de que los asistentes completen sus datos y firmen acreditando su presencia.
La Asamblea la abrirá el Presidente de la Comisión Directiva y tomará a su cargo la coordinación de la misma.
El Acta de la Asamblea Extraordinaria se recomienda realizarla en borrador, utilizando el modelo que facilita la Dirección General de Cooperadoras y Comedores Escolares y, con posterioridad a la Asamblea, volcarla en forma prolija, correcta y sin tachaduras en el Libro de Actas de Asambleas y Reuniones de Comisión Directiva.
Pasadas al libro las actas de Asamblea Constitutiva y de la Reunión de Comisión Directiva, se deberán llevar los libros a un escribano (con matrícula de la Ciudad de Buenos Aires), a los efectos de que se protocolice la siguiente documentación: a) Acta donde consta el Registro de asistencia a la Asamblea Extraordinaria; b) Acta de la Asamblea Extraordinaria (donde se transcribe el desarrollo de la Asamblea y el Estatuto).
Finalizado el trámite ante el Escribano se deberá remitir a la Dirección General de Cooperadoras y Comedores Escolares de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la aprobación oficial de la reforma la siguiente documentación:
· Acta Notarial (original) donde se protocoliza: a) Acta de Registro de Asistencia a la Asamblea General Extraordinaria de Reforma del Estatuto; y b) Acta de la Asamblea General Extraordinaria (donde se transcribe el desarrollo de la Asamblea y el Estatuto) y Planilla de Información Anual debidamente cumplimentada.
· Fotocopias de las actas citadas en el punto anterior certificadas por la Dirección del establecimiento educativo.
· Transcripción mecanográfica y en disquete del Estatuto de la Asociación Cooperadora.
· Nota de la Asociación Cooperadora (firmada por su Presidente y Secretario) a la Dirección del establecimiento educativo, elevando la documentación citada anteriormente, y solicitando la aprobación oficial de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
· Nota de la Dirección del establecimiento a su superior jerárquico, elevando la documentación presentada por la Asociación Cooperadora, detallándola y solicitando la aprobación oficial de la reforma del Estatuto por cumplir con los requisitos legales establecidos.

Las Normas, Leyes y Reglamentaciones que figuran en este sitio, fueron recogidas por nosotros o enviadas por cooperadores voluntariamente. Le sugerimos que las tome como "modelos" -salvo expresa indicación- pues las mismas pueden ser modificadas y no siempre estarán actualizadas en el momento

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