Abrazo solidario contra el desalojo de la escuela 628

Valora este artículo
(0 votos)

JUICIO PENDIENTE. Para Educación, el problema es ?un conflicto judicial entre la provincia y el propietario del edificio? 
La comunidad educativa teme por el inicio de las clases ya que ?no hay respuestas oficiales satisfactorias?  

Los alumnos, padres, docentes y directivos de la escuela Servando Bayo abrazaron el edificio de Salta 1329.



Miembros de la comunidad educativa de la escuela Técnica Nº 628 Servando Bayo realizaron ayer un abrazo solidario al instituto educativo en reclamo de una solución a la amenaza de desalojo que están sufriendo hace varios meses por un litigio que tiene el Estado provincial con el propietario del inmueble ?quien denuncia que ?no le pagan el alquiler?? y ante el temor de no poder iniciar el ciclo lectivo de este año. Una multitud compuesta por maestros, padres, familiares, alumnos, docentes, personal de la cooperadora e integrantes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) se hizo presente en Salta 1329 para mostrar su preocupación por el futuro próximo del colegio, ya que se acerca el comienzo de clases y, según denuncian, ?no hay respuestas oficiales satisfactorias?. Por su parte, la propia ministra de Educación, Adriana Cantero, aseguró en declaraciones radiales que ?el desalojo no tiene sentencia firme?, que ?seguramente va a haber una resolución de continuidad? y que el comienzo de clases ?está garantizado?.
?Hoy hemos convocado a un abrazo solidario de parte de toda la comunidad educativa. Lo hacemos, primero en función de defender esta escuela y segundo para defender todas las escuelas que están en la misma situación y en definitiva en defensa de la escuela pública?, explicó Enzo Lemos, director de la escuela que da clases a más de 500 alumnos en sus distintos turnos. Presente en esos momentos en los estudios de LT8 en el programa La vida entera, la ministra tuvo un cruce ??tenso pero respetuoso?? en vivo con Lemos. La funcionaria le disparó al director: ?Enzo, sorprenden estos movimientos y creo que tengo el derecho de poder pensar y preguntarme qué intereses se mueven en esta movilización. Usted está en contacto conmigo desde fines del año pasado y yo le he explicado ?insistentemente? que el desalojo no tiene sentencia firme. Obviamente, uno no puede adelantar, mientras está en tratativas judiciales, cuáles son las estrategias o los resultados. Hemos elevado notas también al gremio por lo que está todo el mundo informado de todo lo que hemos hecho?.
Cantero contó que el problema de la escuela es un litigio que tiene la provincia con el propietario del edificio donde ?no se llega a un acuerdo de partes?. ?No es que la provincia no paga el alquiler ?dijo la profesora? , lo que ocurre es que tenemos un no acuerdo y una no aceptación del pago y nosotros lo planteamos en término de contextos legales y de tasaciones. De todas maneras este es un tema que está en la justicia, al cual nosotros estamos respondiendo. La demanda de desalojo llegó hacia fines de año, inmediatamente la Fiscalía de Estado respondió a la demanda y estamos trabajando en una propuesta de nuevo acuerdo. Quiero decirles que en todas las reuniones que tuvimos, cuando estabamos a punto de acordar, el propietario descubría otra cosa por la que no quería acordar. No obstante lo cual, ante el pedido de la comunidad de seguir en ese edificio hemos seguido en la voluntad de arreglo para que la escuela se mantenga en el mismo lugar?.
?Desde el Ministerio, pedimos una nueva entrevista que se celebró el 2 de febrero pasado y avanzamos con un acuerdo que ?en este momento? está prácticamente en la resolución final. Estamos seguros que la resolución va a ser de continuidad hasta tanto se resuelva la construcción definitiva, porque esta escuela está desde hace un tiempo en análisis en las oficinas de infraestructura del Ministerio de Educación con un proyecto de construcción definitiva de su edificio. Vamos a ver en qué lugar, porque hay que analizar la cuestión de los espacios que se puedan disponer, la procedencia del alumnado y demás?, finalizó la titular de la cartera educativa.

Fuente: El Ciudadano