Fondo especial para las Cooperadoras Escolares en Provincia

Valora este artículo
(0 votos)

SON 36 MILLONES DE PESOS
Las cooperadoras escolares bonaerenses dispondrán desde hoy de un fondo de 36 millones de pesos para reparaciones de los 340 establecimientos con problemas edilicios. El anuncio fue realizado por la directora de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires, Adriana Puiggrós, y las entregas serán de entre 400 y 10 mil pesos por escuela, según una selección de matrícula y el nivel de requerimiento de pequeñas obras.

La primera cuota será entregada esta semana (11 millones de pesos), y las cooperadoras tendrán la posibilidad de renovar esas "cajas chicas" dos veces al año. No pueden ser afectadas para trabajos de infraestructura mayores.

Puiggrós admitió que el 6 de marzo no se iniciaron las clases den 39 colegios que tenían inconvenientes de infraestructura. No obstante, la funcionaria explicó que "este fin de semana quedarán en condiciones para retomar el dictado de clases con normalidad". El Suteba había denunciado que 400 establecimientos educativos tenían falencias edilicias como roturas de paredes y falta de bancos. "Hay algo de hipocresía en el accionar del sindicato", dijo Puiggrós.

La titular de la cartera educativa aseguró que ese informe "incluye además establecimientos que están en proceso de licitación" y dijo que "sólo el 2 por ciento de las 17.000 escuelas bonaerenses" presentan deficiencias.

Los 36 millones del nuevo Fondo serán administrados por la directora de cada colegio y las cooperadoras, sin pasar por los consejos escolares. La plata podrá ser utilizada para pequeñas reparaciones: remplazo de picaportes, cambios de luces, matafuegos, conexiones sanitarias, vidrios, albañilería, tareas de electricidad.

El gobernador, Felipe Solá, también cuestionó las denuncias gremiales y pidió "buena voluntad" a los dirigentes de los maestros. "Me llama la atención ?agregó? porque hicimos un esfuerzo para aumentar los salarios de los docentes, más aún de lo que esperaban. No lo hicimos para que no haya más huelgas, sino para establecer una relación de confianza", dijo.

Los recursos de los denominados "Fondo Escuela" saldrán del presupuesto que los Consejos Escolares tienen asignados para reparaciones, aunque serán separados para que los administre cada establecimiento.

Fuente: Clarín.com