La 17 despidió el año con un gran fogón: Escuela y Cooperadora trabajando juntas

Valora este artículo
(0 votos)
Más de mil personas presentes

La escuela realizó su acto académico y también un fogón, que contó con la participación de una importante cantidad de artistas y escuelas de danzas tradicionales. Uno de los proyectos para el próximo año, en el que se utilizaría el dinero recaudado, es poner en funcionamiento una sala de computación
Todos los establecimientos educativos realizan su tradicional acto de fin de curso, pero la Escuela Primaria Nº 17 apostó a más y organizó un gran fogón folclórico que se realizó el domingo, aprovechando el feriado del lunes por el Día de la Virgen. En los estudios de Actualidad, la directora del establecimiento, Diana Odelli, y un miembro de la comisión cooperadora, Graciela Zallocco, coincidieron en que "nos fue excelente.
Sólo tenemos palabras de agradecimiento para todos los que de una u otra manera participaron de esta convocatoria". Odelli manifestó que "este fue un fogón muy organizado, nos acompañó muchísima gente, y estamos muy contentos porque cumplimos con los objetivos que teníamos: acercar la comunidad y la familia a la escuela, ya que la iniciativa comenzó hace tres años por medio de un proyecto institucional donde el cierre del acto recreativo se hace primero, y luego continúa el fogón. Esto nos dio mucho resultado, y cada año nos vamos perfeccionando y aprendiendo".
 
Por otro lado, Zallocco detalló que "fueron varios los proyectos que se llevaron a cabo este año. Por ejemplo, la pintura de todo el edificio con el aporte de Municipalidad, Consejo Escolar, Cargill, y otras firmas comerciales que nos apoyaron para que la escuela esté realmente impecable. Ahora tenemos otro plan bastante ambicioso que es equipar el establecimiento con una Sala de Computación, y algo de audio y video, que es lo que pretendemos para los actos y eventos escolares que realizamos. Ese es el objetivo de la cooperadora para el próximo año. Queremos apoyar permanentemente toda la labor que hace el establecimiento, y quiero agradecer a los docentes porque siempre nos apoyan en todo lo que emprendemos. Hemos trabajado mucho para este fogón, porque atendimos a más de mil personas. Gracias a la ayuda de maestros y padres pudimos recibir a la gente y hacer posible este espectáculo".
 
En el aspecto educativo, la directora destacó "todo lo que preparan los docentes con los alumnos durante el año para presentarlo en el fogón. Los chicos de 2º ciclo (4º, 5º y 6º años) presentaron obras de teatro por el proyecto que se llama "Lectura en escena", que fue premiado por Cimientos. Los de 4º representaron Caperucita Roja en distintas versiones, 5º Martín Fierro y 6º el Elixir de Amor, ya que trabajan obras clásicas. Agradezco a los padres su aporte en todo lo que fue vestuario y escenografía, porque ayudaron mucho a los alumnos y docentes". Por último, agradecieron especialmente a las Escuelas de Danzas y artistas que se presentaron durante el acontecimiento. A pesar de que el acto se demoró, todos tuvieron su espacio y fueron coordinados en el escenario por Julio Casas, a cargo de la conducción de la jornada.
 
Fuente: www.diarioactualidad.com