Afirmaciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Bs. As. en el programa de Mirtha Legrand

Valora este artículo
(0 votos)

• “Los docentes de la ciudad ganan en promedio $3.400” (sic)
¡Aplazado alumno Macri!
Alguien me puede explicar cómo hizo para obtener ese promedio si el inicial (siempre que se refiriera a jornada completa) es de $1290 y el máximo de $3800.
¿Así aprendió matemática en su “defendida” escuela privada?

• “Las escuelas privadas son públicas de gestión privada y por eso tenemos la obligación de sostenerlas y les giramos 100 millones de pesos para aplicar únicamente a sueldos docentes” (sic)
Alguien me puede explicar qué aumento recibieron los docentes de escuelas privadas en el mes de septiembre y por qué razón.

• “Los grupos que se manifiestan son políticos profesionales” (sic)
El hecho de estar en contra de sus políticas educativas es obviamente  una manifestación política, pero somos profesionales de la educación, no de la política (valgan las reiteraciones para que quede claro).

• “Cuando supimos que los chicos no comían la “trisoja” la sacamos del menú inmediatamente” (sic)
A confesión de partes… confirma que hubo días en que los alumnos estuvieron sin comer y que los usan “para probar” como si fueran “ratitas de laboratorio”.

• “El ausentismo de los docentes por licencia en escuelas públicas es del 20% anual y en las privadas sólo el 3%” (sic)
¿Por qué será si se rigen por el mismo estatuto? ¿Hace falta explicarlo?
No sabe de los condicionamientos, en sus “escuelas públicas de gestión privada”, que tienen los docentes para conservar su puesto de trabajo, incluso negándoles derechos legales estatutarios.

• “Los alumnos de escuelas privadas no perdieron días de clase” (sic)
Mas allá de la intencionalidad ideológica, desconoce que durante el ciclo lectivo la gran mayoría de las escuelas privadas tienen días de suspensión de clases por diferentes motivos (religiosos, conmemorativos, deportivos, etc.). Incluso algunas tienen una semana más de vacaciones. ¿Esos no son “días perdidos”?
Podría seguir porque hubo otras afirmaciones que se referían a diferentes áreas pero me guardé para el final la siguiente:

• “La ciudad está llena de ladrones” (sic)
Fue la autocrítica más sincera e inteligente de su parte…

Carlos Alberto Pahor
Maestro 
FC. 328144