Rafaela: 14 Años en la OMÑA

Valora este artículo
(0 votos)

Sr. Director

Agradezco este espacio que me concede para poder expresar la alegría que siento desde que me enteré, hace un par de días, de que 3 alumnos de la Escuela N° 1247 "Centenario de Rafaela" han pasado a la última instancia de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú, es decir, representarán a la ciudad y zona en el Certamen Nacional, entre cientos de alumnos de todo el país, a fines de este mes.
Este logro no es casual, este logro es el resultado de un trabajo minucioso, responsable, entusiasta de un grupo de docentes que está a cargo del Taller de Matemática de esta escuela y viene preparando a los alumnos con aptitudes superiores para las matemáticas, desde el año 1994. Destaco que esta actividad se cumple en horario extra-clase y sin recibir remuneración alguna, lo que hace aún más loable la actitud de estos maestros.
Es muy meritorio y poco común el hecho de que una institución escolar pública del interior del país esté presente en el Certamen Nacional de la OMÑA, durante 14 años, "ininterrumpidamente", habiendo sido Angel Ubiergo, en 1994, el primer alumno rafaelino de escuelas primarias que llegara a la última instancia. De allí en más, todos los años, la Escuela "Centenario de Rafaela" alcanzó esta meta y en muchas oportuni- dades trajo menciones y, ... ¡hasta medallas!; como la de Campeón Provincial, alcanzada por Enrique Peláez y la de Campeón Nacional, lograda por Máximo Machuca, en el 2005.
Como ex coordinadora de estos eventos en la Sub-Zona Rafaela, conozco muy bien y destaco el apoyo brindado por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación Cooperadora de la escuela que, ante estos resultados, no ha sido en vano.
Hago llegar a través de este medio, las felicitaciones a los docentes responsables del Taller de Matemática de la Escuela N° 1247 "Centenario de Rafaela" y a sus tres alumnos que competirán próximamente en la instancia final: Agustín Meyer, Nicole Lammens y Josefina Verna, deseándoles los éxitos que merecen.
A todos los integrantes de la institución escolar les hago saber que comparto esa inmensa alegría que deben estar viviendo.

María Enriqueta Barbier de Pellegrini

Fuente: www.laopinion-rafaela.com.ar