Cooperadoras Escolares - Lunes, 05 Septiembre 2005

Las tareas que corresponden a un Revisor De Cuentas

Ante todo gracias por el trabajo que realizan; y disculpen si los consulto demasiado ultimamente.Sucede que somos un grupo de padres novatos en el tema, y como veo les ha pasado ha muchos nos cuesta creer, que algunas personas aparentemente amorales, puedan permanecer en cargos directivos, impunes.Y que no tengan miramientos ni para con la escuela; la educación; ni para con la comida y donaciones para los más nesecitados.

Mar del Plata:Jornada solidaria en la EGB 8

Los padres, alumnos y docentes de la EGB Nº 8, de diagonal 74 y 16, vivieron ayer una nueva jornada solidaria denominada "Por una escuela mejor para nuestros hijos", que tuvo como finalidad realizar distintos trabajos de mantenimiento en el establecimiento. Pinturas de aulas, de pizarrones, de los pasillos y la culminación del laboratorio, fueron algunas de las tareas llevadas a cabo durante todo el día.

La organización de los trabajos estuvo a cargo de la asociación cooperadora, que el último viernes también hizo entrega de distintivos a las maestras de ambos turnos por la celebración del "Día del maestro".

Daniel Discenzo, tesorero de la cooperadora, dijo que "a medida que van pasando los meses encontramos mayor repuestas de los padres, no sólo en el pago de la cuota mensual, sino también en interiorizarse y acompañar las iniciativas que estamos llevando a cabo. Es por eso, que en esta jornada tuvimos un acompañamiento importante, incluso, de algunas maestras y la directora que junto a su hija se encargó de pintar una de las aulas".

Alejandro Medinelli, el presidente de la cooperadora, señaló que "debido a que estamos asumiendo varios gastos fijos como la contratación de un servicio médico privado, una ART y el pago mensual a la profesora de computación, salimos a buscar donaciones y encontramos muy buena respuesta en varios comercios, ya sea por latas de pinturas, como de cuatro árboles que fueron plantados en la puerta de la escuela".

Otro de los logros de este grupo de padres es que ya funciona a full la sala de computación, con más de quince computadoras para que puedan ser utilizadas por los alumnos. "Ahora necesitamos el apoyo de algún colegio industrial para poder poner en marcha más máquinas que fueron donadas y que se encuentran en nuestro depósito", señalaron.

El gran objetivo que buscan ahora los integrantes de la cooperadora está centrado en los arreglos en el patio. "Pedimos en reiteradas ocasiones la ayuda del Ministerio de Educación, por hasta al momento no obtuvimos respuestas y este lugar se encuentra en malas condiciones, con muchas baldosas rotas que son un peligro para los chicos. Es más, ya tuvimos que lamentar que varios pibes se golpearan por el pésimo estado", dijeron los padres.

Suscribirse a este canal RSS