Alumnos arman una fábrica

Valora este artículo
(0 votos)

Es en una escuela de la localidad de Tapalqué. Pusieron en marcha una fábrica de pastas donde aplican los conocimientos sobre Gestión Empresarial. Elaboran unos 60 kilos de ñoquis por semana.
 
Tapalqué es un pueblo ubicado en el centro bonaerense, que ahora se sumó a este proyecto de integrar el trabajo con la educación. Y lo hizo de una manera original y sumamente productiva: a través de una fábrica de pastas.

Con la participación de 60 alumnos, nació la fábrica de pastas Laisen, en la Escuela de Educación Media nº1 Armada Argentina. La producción se vende por medio de pedidos a los familiares y también en el barrio. Por semana, se elaboran entre 50 y 60 kilos de ñoquis y una cantidad igual de tallarines; en tanto, los ravioles se comercializan en cajas de 48 unidades y los sorrentinos se venden por docena.
El monto obtenido se destina a cubrir los costos, y dos o tres veces al año se hace un balance y se reparten las ganancias entre los alumnos. La asociación Cooperadora es la única autorizada para el manejo de los fondos. La iniciativa se originó ante la dificultad que planteaba el hecho de que los alumnos no pudieran llevar a la realidad lo aprendido sobre los conocimientos de organización y administración de una empresa.
Los alumnos y docentes obtuvieron la habilitación municipal y el control bromatológico correspondientes, y la organización administrativa-contable que les permitió unificar definitivamente lo teórico con lo práctico.

Los responsables de la organización de la fábrica son los profesores del área contable y los directivos. Los destinatarios son los alumnos del nivel Polimodal (1º, 2º y 3º años).
?De este modo, se aprendió, por intermedio de un contexto interdisciplinario, el trabajo en equipo y la integración de la comunidad educativa para producir a partir de emprendimientos reales?, dijo una de las docentes de la Escuela de Educación Media nº 1 de la localidad bonaerense de Tapalqué.

Fuente: www.diariohoy.net