Denuncias de Cooperadoras Escolares en Hurlingham e Ituzaingó

Valora este artículo
(0 votos)

Dirigentes de cooperadoras escolares de Hurlingham e Ituzaingó realizaron en los últimos días algunas denuncias sobre distintas problemáticas relacionadas, básicamente con la realización de obras y provisión de equipamiento en escuelas del primero de los distritos, y con el servicio de comedor en establecimientos educativos del otro partido.
En Hurlingham, el presidente de la Federación de Cooperadoras Escolares que nuclea a 65 escuelas públicas del distrito, Ernesto de Jorge, indicó a este diario que en los últimos meses "han habido muchas quejas por trabajos de reparación mal hechos en varios establecimientos y adquisiciones de equipos que ahora están bajo la lupa".
En tanto, una fuente educativa de Ituzaingó aludió al "gran descontento" existente entre autoridades de escuelas del distrito debido a los problemas que vienen surgiendo a partir de la centralización del servicio de comedor dispuesta por el Consejo Escolar a partir del año en curso, cuando hasta 2004 cada establecimiento elaboraba los alimentos que consumían sus propios alumnos.
De Jorge explicó que "a raíz del malestar existente en varias escuelas del distrito (Hurlingham) con algunos manejos del Consejo Escolar, logramos que este organismo, por primera vez, nos diera un informe de todos los gastos del año pasado, los que ahora estamos analizando muy detenidamente porque hay algunas cuestiones que nos han llamado la atención".
Entre esas cuestiones, De Jorge mencionó "lo ocurrido en la EGB 9 en donde había filtraciones en los baños que, después de trabajos de reparación realizados, permanecieron en el mismo estado. También hubo un problema similar en otras EGB".
En otro orden, las cooperadoras escolares de Hurlingham le vienen reclamando al Consejo Escolar del distrito "mayor participación en la contratación de los proveedores y planificación de menúes del Servicio Alimentario Escolar (SAE); y poder controlar el manejo de los fondos para la ejecución de obras de infraestructura y para la adquisición de material didáctico".

EN ITUZAINGO

En Ituzaingó a principios de este año el Consejo Escolar dispuso centralizar el Servicio Alimentario Escolar, situación que viene provocando fuertes quejas de las autoridades de varios establecimientos educativos.
"Muchas veces la comida llega muy tarde y fría a las escuelas y disminuyó la calidad de los alimentos. Pero además, como antes la elaboración de la comida la manejaba cada cooperadora, se cocinaba más o menos según hubieran muchos casos de ausentes por gripe, por ejemplo. De ese modo, a veces había excedentes de fondos que se utilizaban para otras necesidades de cada escuela, como pago de excursiones para los chicos o compras de material didáctico", explicó un directivo de una de las escuelas del distrito.

Fuente: El Día on line

Contador: