Educación entregará mobiliario nuevo a las escuelas bonaerenses

Valora este artículo
(0 votos)

Serán provistas, en total, 462 aulas con 13.460 sillas y 6.930 mesas entre diferentes distritos. "Durante todo el año se trabajará y aprovisionará las aulas", afirmó la Ministra Adriana Puiggrós.

Consultados por este medio, cooperadores de la provincia señalaron lo positivo de esta medida aunque la insuficencia del aporte "por lo menos 250.000 aulas  necesitan actualización del mobiliario por lo que es urgente que se realice un aporte especial para ese destino que forme parte del fondo descentralizado que va a las escuelas".

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense repartirá mobiliario para escuelas a los Consejos Escolares de diferentes distritos del territorio bonaerense, durante el mes de febrero, tendiente a renovar aquellos muebles que ya cumplieron con su ciclo de vida útil, y reemplazarlos por otros nuevos, para que alumnos y docentes  puedan comenzar en buenas condiciones el ciclo lectivo que se inicia el 5 de marzo de 2007.

La titular de la cartera educativa, Adriana Puiggrós, afirmó que "se continuará fabricando mobiliario escolar durante el transcurso de todo el año para ir satisfaciendo las necesidades de las localidades de cada partido".

En el mismo sentido, indicó que: "Se fabricará mobiliario para equipar 900 aulas mensuales". Además, señaló que "la fábrica de mobiliario escolar perteneciente a la cartera educativa bonaerense está capacitada para construir muebles para abastecer a 30 aulas diarias. Esto significa que durante todo el año se continuará trabajando y aprovisionando las aulas de los distintos distritos de la provincia".

Serán provistas, en total, 462 aulas con 13.460 sillas y 6.930 mesas de los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vidente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Bahía Blanca y General Pueyrredón, según informó la Dirección de Mantenimiento Escolar, la que aclaró que a cada aula se la dotará de 30 sillas y 15 mesas bipersonales.