- Magdalena: Policía - ex-presidente de la cooperadora- fue condenado por estafar al jardín

Valora este artículo
(0 votos)

Un ex policía, que se desempeñaba como presidente de la asociación cooperadora de un jardín de infantes de Magdalena, fue condenado a un año de prisión, pena que quedará en suspenso si el procesado trabaja durante dos años gratis para la comuna de esa ciudad.
El fallo, dictado por el juez penal de La Plata Emir Caputo Tártara, por la secretaría de la doctora Mariana Areche, recayó contra Sergio Gustavo Richero (41), un remisero y ex integrante de la Policía bonaerense, que estaba a cargo de la Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes 911 de Magdalena.
Según se desprende de la sentencia, en la causa se reunieron evidencias para acreditar que el imputado, entre junio y diciembre de 1994, cuando era presidente de la cooperadora escolar, hizo uso de un documento privado, con firma apócrifa en boletas de extracción de fondos pertenecientes a la caja de ahorro que el jardín de infantes tenía en la sucursal Magdalena del Banco Provincia.
De esa forma, el acusado, "aduciendo en forma engañosa" que retiraba esos fondos para pagar deudas y efectuar compras para la cooperadora, retiró dinero de dicha caja de ahorros, circunstancia que luego no pudo ser acreditada con la respectiva documentación, negándose asimismo a restituir el dinero ante el reclamo de la comisión directiva del a cooperadora del jardín, provocando, por ende, el consiguiente perjuicio económico a la citada institución que él presidía, se indicó en el fallo judicial.
El doctor Caputo Tártara calificó el hecho descripto como "defraudación y uso de documento privado falso" y concluyó que las pruebas reunidas en la investigación permiten imputarle esos ilícitos al ex presidente de la cooperadora escolar, Richeri.
Para graduar la pena impuesta, el magistrado tuvo en cuenta como agravante que Richero utilizó el privilegio de ser el presidente de una asociación cooperadora "para obtener un beneficio, en desmedro de tan noble institución argentina, que con gran esfuerzo llenan los vacíos que el Estado deja en estos tópicos".
En la sentencia se le impuso al acusado un año de prisión, que quedará en suspenso si cumple durante dos años, en tres horas semanales, con trabajos gratuitos en la municipalidad de Magdalena.

 fuente http://www.eldia.com.ar/

Contador: