Prometen mejoras para la EGB 48 de Quilmes

Valora este artículo
(0 votos)

Mientras protestaban por una obra de agua, les confirmaron que se hace

Fruto de una desinteligencia, una falla de información o de una casualidad, madres de alumnos y cooperadoras de la EGB 48 se enteraron de que el problema que las tiene preocupadas estaba solucionado mientras protestaban frente a los medios. No descartan la otra posibilidad: que la protesta aún antes de hacerse pública, surtiera efecto.

Igualmente la comunidad educativa prometió no entusiasmarse hasta constatar que el viejo problema del agua que "arrastran" hace 6 años se haya subsanado de una vez.
Estaban dispuestas a cortar el tránsito por Calchaquí, algunas madres a impedir ingresar a sus hijos y los alumnos más grandes, a colaborar con la protesta.
Sin embargo, apareció el responsable de la empresa que lleva adelante obras en la escuela, Rubén Forcinito, quien explicó que finalmente hace un par de días lo autorizaron a cumplir la otra obra, la que las madres reclamaban. La buena relación con este hombre a quienes los padres le reconocen el haberlos salvado más de una vez, le dio credibilidad a la casualidad.
Hasta ese instante los padres habían explicado que con 1.000 alumnos la escuela Bahía Buen Suceso hace 6 años que padece problemas de agua que el barrio no tiene.
Lilian y Mónica, entre otras mamás y miembros de cooperadora, señalaron que ni la cisterna alcanza ni las cañerías están en condiciones. "Se suma la edificación que consume más agua y no alcanza. Tenemos agua, se corta, nos mandan bidones, arreglan por dos horas y volvemos a tener problemas. Tenemos clases, se suspenden, así todo el tiempo".
El 20 de agosto debió terminarse la construcción de 4 salones nuevos, la cocina y el comedor para 300 chicos. "Por retrasos en los pagos la obra se atrasó y por la obra se consume más agua lo que nos mete en problemas permanentemente. El Consejo admite que las cañerías deben reemplazarse pero no manda el dinero".
En ese momento Forcinito, representante de Construcciones Dyk confirmó que "ahora el Consejo Escolar nos contrató para reparar las cañerías de manera definitiva".
Las madres no terminaban de comprender que, de pronto, no había impedimento para lo que tanto anhelaban. Más aún, creyeron que la autorización era verbal y no formal hasta que el mismo Forcinito lo confirmó. La obra llevaría un mes. Los vecinos -entre sorprendidos y cansados- creyeron lo que se les decía pero prefieren esperar antes de abandonar sus planes y celebrar.

El Nacional está sin clases
El Nacional está sin clases desde anteayer a la tarde por problemas de gas. Se recordará que en su momento se anunció la revisión periódica de las cañerías escolares por parte de MetroGas tras un convenio entre la empresa y la Dirección General de Escuelas.
En ese marco la directora María del Carmen Aizpurúa confirmó que había problemas en la cañería según lo que detectó una cuadrilla de MetroGas. "De acuerdo al convenio que los une al Estado, la dirección del colegio debe dirigirse al Consejo Escolar a pedir un gasista matriculado. Y eso hicimos en el momento".
Solicitaron el técnico y hasta tanto éste llegue al colegio y solucione el problema, no volverán a clases.

Fuente: Diario El Sol