Un Patio Abierto para la participación vecinal

Valora este artículo
(0 votos)

El próximo fin de semana comenzarán a dictarse distintos talleres en el Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Quilmes. Estos cursos denominados "Patios Abiertos" son gratuitos, están abiertos a toda la comunidad y abarcan distintas especialidades que van desde la informática, el arte, deportes y oficios.

La iniciativa que surgió de los mismos profesores, tiene varios meses de gestación y la posterior aprobación del Ministerio de Educación bonaerense, quien avala dichos talleres que se extenderán por espacio de 3 cuatrimestres, distribuidos de aquí a diciembre y todo el próximo año hasta 2007. El iniciador de este proyecto, es el profesor Guillermo Janices, quien en diálogo con EL SOL, explicó algunos alcances de estos espacios "la idea es que la comunidad pueda participar durante los fines de semana de la vida activa que pretende tener el colegio. Es así que se crearon estos Patios Abiertos, para que la gente de la zona, pueda obtener conocimientos sobre distintas actividades, que incluso le permiten insertarse, en muchos de los casos, al mercado laboral".
Las jornadas comenzarán este sábado y los talleres propuestos son los de Búsqueda de empleo (liderazgo); de teatro para niños; de adolescentes y adultos; de tango; de básquet masculino y femenino; de operador de PC; de diseño por computadora Autocad; de diseño por computadora Corel Draw, de instalador eléctrico; de instalación de gas y agua; de decoración y colocación de durlock y de periodismo deportivo.
Por su parte, el director del establecimiento, doctor Luis Albornoz, expresó su orgullo que este tipo de talleres se realicen en el colegio, porque es un compromiso de ida y vuelta que tienen con los vecinos de esa zona del distrito quilmeño.

Por más
El producto final buscado por los docentes, no termina en este Patio Abierto, sino que existen otros emprendimientos que tienen como punto de partida estos talleres.
Uno de ellos, sería la confección de una revista comunal en donde se puedan reflejar las actividades del barrio y que esté íntegramente realizada por las personas que concurran a este Patio Abierto.
Si bien estos talleres, que no tienen límite de edad son gratuitos, desde la escuela, expresaron que por única vez, se abona una inscripción de 3 pesos por taller, y que según los responsables, es destinado a la asociación cooperadora.
Este establecimiento, junto a otro ubicado en Temperley, con especialidad en automotores e informática, se encuentra ubicado en Torcuato de Alvear y Andrade de Quilmes Oeste y todos los interesados en inscribirse tendrá que hacerlo en el lugar o bien comunicándose al teléfono 4278-0614.

Fuente: Diario EL SOL