Puiggrós presentó denuncias por el veneno en la comida

Valora este artículo
(0 votos)

La directora General de Educación bonaerense presentó hoy dos denuncias penales, en un caso por aparición de veneno para ratas en panes destinados a un jardín de infantes, y en otro por intoxicación de trece alumnos, al parecer por efecto de una caldera. 
 
Adriana Puiggrós explicó que en el caso de la Escuela Secundaria Básica 34, de Mar del Plata, 13 chicos se descompusieron "por exceso de calor y probable inhalación de monóxido de carbono, por una caldera colocada a 20 grados más de lo que indicó el inspector de la Dirección de Educación".

Esa causa quedó en manos de la Fiscalía 11, a cargo del fiscal Guillermo Nicori, caratulada como "Averiguación de hecho".

Respecto al Jardín de Infantes 943, también de Mar del Plata, donde la encargada del comedor encontró gránulos de veneno para ratas dentro del pan para los niños, la causa fue recibida por la fiscalía 8 a cargo de Susana Cluca, como "Fabiana Nair Bo, su denuncia".

El viernes, luego de informar sobre la presencia de veneno al Consejo Escolar distrital y labrar un acta junto al proveedor, las autoridades educativas realizaron la denuncia policial.