Reclaman por un Edificio Propio en la EGB Nº 3 de Burzaco

Valora este artículo
(0 votos)

LOS PADRES ELEVARON UN PETITORIO A LAS AUTORIDADES DEL COLEGIO
En el marco de la creación de la Escuela Secundaria Básica (ESB), los padres y la Asociación Cooperadora de la EGB Nº3 de Burzaco reclaman para que los alumnos de 7º, 8º y 9º no sean reubicados en diferentes escuelas de la zona, siendo que el Instituto Amancio Alcorta, colegio con el que articula la EGB, no cuenta con capacidad edilicia.


Los padres de alumnos de la EGB Nº 3 elevarán un petitorio.

Los padres de los alumnos de la EGB Nº3 de Burzaco se reunieron ayer con autoridades del colegio, docentes e inspectores para pedir que los alumnos de 7º, 8º y 9º no se distribuyan en distintos establecimientos por falta de infraestructura edilicia.
Los padres, convulsionados ante la incertidumbre de no saber dónde sus hijos comenzarán el próximo ciclo lectivo, se reunieron a las 9.30 y a las 15.30, y como resultado redactaron un petitorio que fue presentado a la dirección del establecimiento para que sea elevado ante la Jefatura Distrital de Inspectores donde se expuso que como ?colorario del proceso educativo que profundiza el fracaso de la calidad educativa? piden que no se separe la matrícula y se construya un edificio para contener a estos chicos.
En la reunión, los docentes explicaron que ?la creación de la Escuela Secundaria Básica (ESB) surgió como un intento de constituir un ámbito educativo especifico, autónomo institucional y académicamente independiente de la Escuela Primaria Básica (EPB)?, por lo tanto Rubén Mazzini, presidente de la Asociación Cooperadora, recalcó: ?No es coherente que los alumnos no sólo de 7º sino también de 8º se encuentren con los chicos de primer y segundo ciclo?.
Desde la creación del tercer ciclo, la EGB Nº3 articuló con el Instituto Amancio Alcorta, en ese sentido los alumnos de 8º y 9º terminaban sus estudios en aquel edificio, mientras que los de 7º permanecían en 25 de Mayo y Quintana, lugar en que se encuentra la EGB Nº3.
Pero para el próximo año, el Instituto Amancio Alcorta no contaría con infraestructura suficiente para albergar a los alumnos y por lo tanto, lo que las autoridades proponen es dispersar al alumnado entre la EGB Nº2 de Burzaco, el colegio privado y la EGB Nº3.
?Mi hija no tiene por qué ir a un colegio de educación privada?, resaltó Alejandro Álamo papá de una alumna del colegio, y argumentó: ?Cuando decidí enviar a mi hija a la escuela EGB Nº3 lo hice convencido y apostando a la educación estatal y ahora me quieren obligar a que mi nena vaya al ?Amancio Alcorta?´.
Carlos Ruiz, Tesorero de la Asociación Cooperadora de la EGB Nº3, añadió: ?El Instituto Amancio Alcorta cobra un subsidio de la provincia de Buenos Aires por haber articulado con una escuela pública y ahora no puede seguir edificando por una cuestión de infraestructura, pero tampoco se resigna a perder a los alumnos?.
Los padres y las autoridades de la Asociación Cooperadora proponen que el Estado seda el edificio que se encuentra en Quintana y Amenedo donde actualmente funciona la Delegación Municipal y el Registro Civil o el ?viejo correo? en Quintana, entre Mitre y Roca, para que se construya un edificio propio para los alumnos del ex tercer ciclo de la EGB Nº3 que a partir del año próximo pertenecerán a la Escuela Secundaria Básica.

Fuente: Info Región