Se apaga la Caldera y en el primer piso no tienen Calefacción en Escuela Normal

Valora este artículo
(0 votos)

PROTESTA DE ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL EN TANDIL
Esta mañana alrededor de 150 alumnos del polimodal de la Escuela Normal, acompañados por algunos docentes, realizaron una protesta frente a la escuela en pos de la reparación del servicio de calefacción que afecta principalmente a la planta alta.

Mientras se hacía efectivo el reclamo por parte de los alumnos, la directora del establecimiento Susana Coponi se encontraba en el Consejo Escolar para intentar solucionar el problema.

El malestar surge por la carencia de calefacción en la planta alta del edificio y en parte de la planta baja también, dado que el tanque de agua que provee a la caldera no tiene presión.

 

Según lo expresado por la Vice Directora  Esther Canoni de Anzorena, la Asociación Cooperadora no estaría en condiciones de proveer la solución, ya que "éste año están por debajo del 30% de la recaudación de las cuotas".

Asimismo explicó que el C.E había efectuado una licitación para arreglar uno de los motores que estaba roto pero ahora se presenta ésta situación.

 

 Susana Coponi, una vez que regresó del Consejo Escolar refirió: ?la solución quisiera traerla pero la verdad acabo de hablar con el presidente que está tan inquieto como nosotros y ha quedado en llamar al proveedeor de los arreglos para que en forma conjunta con la cooperadora y los directivos determinemos cual es el inconveniente prioritario".



"El último diagnóstico -continuó explicando- es que no llega el agua al tanque de expansión de la caldera. Pero la duda está en que hay partes de la escuela en donde circula el agua caliente, evidentemente hay un punto de fricción que no lo podemos diagnosticar individualmente, para lo cual haremos esta reunión".

Respecto de la manifestación de los chicos destacó aceptarla pero que "no es el propósito de la Institución formarlos en el reclamo a través de la protesta pública cuando el espacio de la escuela está abierto para el diálogo".


Ya finalizando reconoció que "este es un problema de nuestra comunidad y lo tenemos que resolver entre todos" a lo que agregó "tenemos que aprender como se gestionan las cosas, no estoy disgustada con los alumnos, creo que estan ejerciendo su derecho en forma responsable pero ahora los invito a que encontremos otro tipo de solución".

Hasta pasado el mediodía no habían surgido novedades de importancia que pudieran permitir modificar la situación. Los alumnos marcharon por el centro de la ciudad y ahora esperan una solución.

Se desconoce que es lo que puede pasar mañana martes con el dictado de clases para el sector del Polimodal.

Fuente: tandilportandil.com.ar


 

Contador: