Unas 200 escuelas de la Ciudad de Bs.As estarán en obras durante el receso de invierno

Valora este artículo
(0 votos)

Aunque tarde y quizás gracias a las constantes advertencias -incluso las que se hicieron desde este sitio- de los cooperadores de la Ciudad, el Gobierno de Ibarra finalmente decidió descentralizar algunas de  las reparaciones que superan los $10.000 que por subsidios reciben las escuelas de la jurisdicción.

Una medida esperada y necesaria debido a las permanentes demoras en la ejecución de las obras y la ineficiencia de una gestión que está cada vez más encerrada en sí misma. Una decisión loable y que esperamos no quede sólo en promesas 

Unas 200 escuelas de la ciudad estarán en obras durante receso de invierno, anunció Educación

BUENOS AIRES, jun 9
(DyN) - La Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad anunció hoy un programa de obras de infraestructura, de mantenimiento preventivo y reparación que se realizará durante el receso invernal en más de 200 edificios escolares y continuará en otras durante todo el año.
La secretaría calculó que este año se invertirán "más 70.000.000 de pesos en obras de infraestructura escolar".
La secretaria de Educación de la Ciudad, Roxana Perazza, destacó que el nuevo programa está respaldado por un decreto recientemente firmado por el gobierno porteño, que permite "otorgar subsidios de hasta 50.000 pesos a las Asociaciones Cooperadoras para contratar los recursos para llevar adelante las obras".
"Realizarlas a través de las cooperadoras permitirá agilizar los tiempos de contratación y ejecución de las mismas", dijo Perazza
Detalló que las obras ya fueron "relevadas y acompañadas de respectivos estudios técnicos y permitirán durante el receso invernal reparar baños, techos, cielos rasos, pisos, trabajos de pintura, colocar rejas, entre otras acciones". 
El plan del gobierno porteño se dio a conocer en momentos de permanentes denuncias de las comunidades educativas de centenarias escuelas de la ciudad por diversos accidentes, roturas y caídas de techos y mamposterías, entre otras cosas.
Perazza y el jefe comunal Aníbal Ibarra presentaron hoy los detalles de las obras de refacción mediante un audiovisual en la sede del Gobierno.
Las contrataciones, se dijo, tendrán supervisión técnica a través de los profesionales de la Dirección de Infraestructura Escolar y los distintos asesores distritales.
El plan está integrado por obras con plazos de entre 30 y 45 días, con una intensificación durante los 15 días de receso en el mes de julio.
"De esta manera más de 200 establecimientos educativos tendrán durante el mes de julio obras de infraestructura trabajando conjuntamente con las distintas comunidades educativas", señaló Perazza.

Contador: