Cañada de Gómez. El municipio aceptó pagar la deuda a las cooperadoras

Valora este artículo
(0 votos)

La Federación de Cooperadoras Escolares y el municipio cañadense finalmente llegaron a un acuerdo para la cancelación de la deuda del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) que asciende a los 376.303 pesos.

  • El compromiso de la actual administración municipal es cancelar ese importe con pagos escalonados en un plazo de 11 años y siete meses.
  • En un principio, algunos cooperadores no estaban de acuerdo con la forma de pago que propusieron las autoridades municipales, pero luego de varias reuniones y deliberaciones la federación firmó el convenio. Los pagos mensuales serán de 1.500 pesos durante los primeros años, luego de 2.000 y 4.000 pesos.
  • El elevado monto que cancelará el municipio corresponde a pagos que no se hicieron durante los años 1989, 1990, 2000, 2001 y 2002. Algunos cooperadores pretendían, en un primer momento, que se achicasen los plazos, pero luego resolvieron, en forma conjunta, aceptar la propuesta de la Municipalidad, teniendo en cuenta de que el actual gobierno no generó otras deudas.
  • La novedad fue dada a conocer por funcionarios de la Municipalidad de Cañada de Gómez en el marco de una nueva entrega del fondo de asistencia educativa, la que corresponde a los meses de diciembre, enero y febrero pasado, cuya cifra ascendió a los 88.279 pesos.

Este monto fue distribuido a la totalidad de las escuelas cañadenses que, previamente, presentaron sus necesidades a la federación. En algunos casos, permitirá la compra de equipamiento, en tanto que en otros se destinarán para mejoras en la edificación.

Fuente La Capital