Sumario a cinco funcionarios del Consejo Escolar de Mar del Plata

Valora este artículo
(0 votos)

La dirección General de Educación bonaerense instruyó sumarios contra cinco funcionarios de esa cartera y adelantó que tiene en estudio el pedido de intervención del Consejo Escolar de Mar del Plata, denunciado por irregularidades.


La directora general de Educación, Adriana Puiggrós, manifestó que la cartera presentó causas penales contra los miembros del Consejo Escolar de Mar del Plata, tras la denuncia por irregularidades formulada por el Frente Gremial Docente, que integran los sindicatos FEB y SUTEBA.

Puiggrós, en declaraciones a la prensa, manifestó respecto al pedido de intervención del Consejo Escolar de Mar del Plata que "no sólo los docentes hicieron esa denuncia, sino que antes que eso hicimos cinco sumarios y presentamos varias causas penales".

Esas causas fueron presentadas a raíz de los episodios ocurridos en una escuela secundaria, por supuesta pérdida de gas, y en un jardín de infantes, donde se detectó veneno de ratas en alimentos.

La funcionaria se manifestó esperanzada en que este tipo de causas "no prolifere en el resto de los consejos escolares de la provincia".

Si bien Puiggrós evitó otras explicaciones, por considerar que "la causa están en manos de la Justicia", dijo que la cartera bonaerense envió veedores a la ciudad balnearia para determinar las irregularidades que denunciaron los docentes bonaerenses.

En ese documento, el Frente advirtió anomalías en el tipo de materiales empleados en la construcción y refacción de las escuelas, y en las formas de contrato, entre otros aspectos.

En el informe preliminar de una auditoría general, el Frente Docente presentó documentación específica sobre el caso de la pérdida de gas de la Escuela Secundaria Básica 34, que provocó la hospitalización de un grupo de alumnos.

Allí, advirtió que "desde el 25 de enero de este año el equipo estaba clausurado' y se refirió a la "irresponsabilidad de la empresa" y "la falta de control del Consejo Escolar".

Por otra parte, los sindicatos del magisterio elevaron a la causa un informe de Bromatología de la Municipalidad de General Pueyrredón, referido a la presunta contaminación con veneno en el Jardín 943, también de Mar del Plata.

El informe de Bromatología sostiene que el material encontrado "tiene características similares al veneno y con una coloración similar".