Santa Fé

- Sunchales: Renovación de la Federación de Cooperadoras Escolares 07/04

Valora este artículo
(0 votos)

 -Renovación de la Federación de Cooperadoras Escolares
  
Federación renovada : SANTA FE
Después de cobrar un protagonismo inesperado con la mal aplicación de la Ley del Fondo de Asistencia Educativa durante los últimos años, la creación de la Federación de Cooperadoras en la ciudad trajo aparejada un respaldo para los cooperadores que desde ese momento tienen a quien acudir para solicitar asesoramiento. Aquí presentamos la nueva comisión directiva.


Días atrás, en instalaciones de la escuela N° 379 Florentino Ameghino, se llevó a cabo una asamblea en la cual se renovaron las autoridades de la Sub delegación Sunchales de la Federación de Cooperadoras del departamento Castellanos, tal su denominación completa.
La Federación de Cooperadoras tiene en nuestra ciudad una trayectoria que se remonta a unos pocos meses atrás y surgió a partir de la necesidad de contar con un asesoramiento directo en temas inherentes a los colegios. Uno de los paradigmáticos fue la particular aplicación de la ley del Fondo de Asistencia Educativa que se efectuaba en nuestra ciudad, algo que deparó no pocos inconvenientes.

La presencia reiterada de miembros de organizaciones similares de cooperadores de la ciudad de Rafaela sirvió para incentivar a la conformación de esta delegación en nuestra ciudad. A partir de allí se vio con otros ojos la posibilidad de aplicar la ley del Fae, así como también de avanzar en otras cuestiones.

El fruto del trabajo colectivo de los cooperadores de las escuelas desembocó en el compromiso de la anterior gestión de cancelar una deuda que rondaba los 50 mil pesos -algo que está siendo concluido en cuanto a su pago por la actual administración- y en las gestiones para intentar recobrar el dinero que corresponde legítimamente por reintegro de mejoras edilicias.

Más allá de estos logros, se debe seguir pensando en trabajos a largo plazo puesto que los colegios hoy en día tienen muchas necesidades pero sin el aporte de las cooperadoras, a futuro la situación será sumamente difícil.

Las nuevas autoridades elegidas son las siguientes:

Presidente Raúl Franco (escuela N° 901 "José de San Martín")
Secretario Juan Domingo Gigena (escuela N° 6388 "Juan B.V. Mitri")
Tesorero Diego Culaso (escuela N° 1213 "Comunidad Organizada")
Vocal titular Marta Maretto de Culaso (escuela N° 2054 "Alas para la Vida")
Vocal suplente Juan González (escuela N° 901 "José de San Martín")
Síndico Rubén Clausen (escuela N° 1212 "Pioneros de Rochdale")