221 escuelas sin clases por los efectos del frío

Valora este artículo
(0 votos)

La Dirección de Educación bonaerense tomó la determinación tras el congelamiento de cañerías, falta de presión en gas y la carencia de luz, por los efectos del temporal de nieve y frío. El ministro de Educación de la Nación adelantó que la cartera ayudará a a "evitar la suspensión de clases".

La Dirección General de Educación bonaerense suspendió las clases en 221 escuelas afectadas por congelamiento de cañerías, falta de presión de gas y carencia de luz, a raíz de la ola polar que provocó el lunes nevadas en la región y en gran parte del país.

En tanto, el ministro de Educación, Daniel Filmus, admitió hoy que "hay escuelas con problemas por falta de adecuada calefacción" y aseguró que la cartera ayudará a esos establecimientos para "evitar la suspensión de clases".

El funcionario sostuvo que el mantenimiento del servicio de calefacción en las escuelas "hay que hacerlo en el verano, para que en invierno no haya problemas".

El subsecretario de Educación bonaerense, Eduardo Dillon, afirmó que hoy los directivos "debieron suspender las clases en 221 escuelas" de la provincia por "problemas de congelamiento de cañerías de agua, de falta de presión de gas o luz, y accesos intransitables".

Fuente: www.perfil.com