Consejeros escolares de Quilmes irán a juicio oral

Valora este artículo
(0 votos)

Por ?malversación de fondos públicos?
Consejeros escolares de Quilmes irán a juicio oral 
Se trata de la ex presidenta del Consejo, Inés Providenza; la tesorera, Mirta Rodríguez, y el responsable del área de Infraestructura del cuerpo, Néstor Argento. Así lo ordenó la fiscal de Instrucción N° 7 de ese distrito del Conurbano bonaerense, Sandra Martucci. El juicio se hará en cuatro o cinco años, y los acusados aguardarán el proceso en libertad

 
La fiscal Sandra Martucci, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 de Quilmes, solicitó la elevación a juicio oral y público a los tres consejeros escolares de ese distrito del sur del Conurbano bonaerense, Inés Providenza, Mirta Rodríguez y Néstor Argento, acusados por malversación de caudales públicos.

La solicitud del juicio oral y público fue elevada al Juzgado de Garantía Nº 1, a cargo de la Dra. Adriana Myzkin, quien deberá decidir si acepta o no el pedido de la fiscal.

Cabe recordar que la denuncia fue iniciada por la contadora Claudia Rodríguez ?ex trabajadora del área de Tesorería?, quien aseguró que "se libraban cheques sin avales y estos eran cobrados por terceras personas, quienes entregarían el dinero a los consejeros sospechados".

La fachada del Consejo Escolar de Quilmes. 

Asimismo, la ex presidenta del Consejo, Inés Providenza, la tesorera, Mirta Rodríguez, y el responsable del área de infraestructura del cuerpo, Néstor Argento, fueron investigados por Martucci por el supuesto desvío de fondos destinados a la refacción edilicia de las escuelas del distrito y de los comedores escolares, durante el primer semestre del 2004.

Durante años el Consejo Escolar fue sede de decisiones y movimientos muy poco claros.

Una tranquilidad para los tres acusados es que deberán esperar el inicio del juicio oral ?que se prevé que demorará aproximadamente unos cinco años, debido a las enormes dificultades operativas del Poder Judicial? en libertad, dado al pago de una fianza extremadamente baja, de 2.500 pesos, establecida por el hurto de caudales del erario públicos.

De ser encontrados culpables por la Justicia, el trío deberá purgar una condena que ronda entre los dos y los diez años de prisión.

Fuente: Agencia NOVA