Convocan a Asamblea en el Mentruyt de Lomas de Zamora

Valora este artículo
(0 votos)

Comenzaron los arreglos de las instalaciones de la Escuela Mentruyt, tras varios días de reclamo.
Ayer se llevó a cabo una nueva asamblea en el Colegio Antonio Mentruyt para comprometer a las autoridades de Infraestructura en tiempo y plazo a cumplir lo pedido por padres, docentes y alumnos respecto a las mejoras edilicias de la institución. Además, se determinó que el 7 de julio se elegirán a los nuevos miembros de la cooperadora.

Después de varios días de tensión la tranquilidad parece haber llegado a la Escuela Mentruyt de Banfield. En reclamo de mejoras edilicias, los alumnos habían dejado de asistir a clase e incluso se tomó el establecimiento. Finalmente el lunes pasado los chicos volvieron a las aulas mediante la firma de un acta provisoria que habilitaba al establecimiento para reanudar las clases.
?Es provisoria, porque el establecimiento no tiene riesgo inminente de derrumbe ni hay posibilidad de que a nuestros hijos les pase algo, pero mediante la comitiva de padres vamos a controlar que se cumpla lo pedido?, informó Alejandra Schuchinsky .

?La intención que tiene esta asamblea es controlar el cumplimiento de las promesas que nos fueron haciendo desde La Plata y ver que se cumplan los plazos de los pliegos para comenzar a trabajar y normalizar la cooperadora, que es uno de los temas próximos a tratar?, agregó.
De esta forma en la asamblea de ayer se determinó el próximo 7 de julio como fecha en la que se va a evaluar al nuevo cuerpo de cooperadora del colegio.
?Para asociarse a la cooperadora tienen que ser padres del establecimiento, mayores de 18 años, y abonar 1 peso como cuota mínima?.
Con respecto a una posibilidad de tomar el colegio nuevamente, la idea quedó desechada siempre y cuando las autoridades de Infraestructura de La Plata cumplan con el material solicitado por el establecimiento.
?En cuanto a la toma del colegio, que quede claro que, si ellos cumplen con lo pedido no hay necesidad para que nosotros tomemos el colegio y dejar a los chicos sin clases?, afirmó Schuchinsqui.
"Logramos que se cambien los vidrios rotos, que las luces que no tenían protección la tengan, que los ventiladores que se estaban por caer se saquen. Por lo que si Infraestructura cumple con su parte no va a ver riesgo de toma?, finalizó.

 http://www.inforegion.com.ar/